Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


22 de noviembre

Así lo vivimos, así lo sentimos

Fernando Acosta

237visitas

"No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla! así se llegó el domingo 12 de noviembre en Ciudad Juárez donde 2 mil 925 corredores formaron parte de la II Carrera de la Liberación “Kórima Comparte”.

Decenas de familias fueron llegando a las inmediaciones de las oficinas de Gobierno del Estado, popularmente conocidas como “Pueblito mexicano”, allí se fueron congregando uno a uno de los participantes.

Entre la multitud se podía apreciar a figuras de la talla del marchista olímpico Horacio Nava, personas que se hicieron acompañar por sus mascotas, algunos más caracterizados de algún personaje, pero todos conscientes de la importancia de practicar deporte.

Llegaba el momento de tomar el punto de salida, cada corredor se colocaba en el carril que le correspondía, los competidores de 10 kilómetros seguirían el recorrido marcado en azul, el naranja era para los 5K, mientras que, el rosa indicaba la ruta de los 3K.

Finalmente, la orden de salida se dio, era el momento que todos estaban esperando, se podía respirar el ambiente deportivo, la adrenalina fluía a la par del contingente multicolor, la travesía comenzaba.

Justo diez minutos después Jorge Prado se aproximaba a la meta, él se convertiría en el ganador de la modalidad 3K con un cronometraje final de 10:19 minutos, muy cerca Manuel Santillar detuvo el reloj en 10:26 y con 14:59 Joshua Anduaga cruzó en tercero.

En la rama femenil, Rafaela Zubiate se apoderó del sitio de honor con 15:31 minutos, seguida por Cinthia Jiménez y Ana Aguirre quienes respectivamente culminaron con 15:44 y 16:05.

Los responsables del área de recuperación se encontraban atentos a la llegada de los corredores, cada uno sabía su función, todo era ordenado y planeado, así fue dando poco a poco la llegada de los participantes.

Nuevamente, a la distancia apareció un corredor más, se trataba de Gustavo Díaz, el oriundo de Ciudad Cuauhtémoc se encaminaba firme y seguro a la meta, detrás de él le seguía los pasos Daniel Robles, de Juárez, apenas tres segundos marcaron la diferencia entre primero y segundo lugares, en tercero llegó Aldair Calderón, los tiempos fueron; 15:54, 15:57 y 16:15 de manera respectiva en los 5K
Omar y Efraín los animadores del evento, se encargaban de anunciar la llegada de cada corredor, otorgaban palabras de aliento que servían como motivación para alcanzar los últimos metros hacia la meta.

Tocaba el turno de conocer a las ganadoras del 5K, Ana Reyes se adjudicó el primer lugar con 18:54 minutos, Karla Rivera fue segunda con 19:01 y Fernanda Cruz con 19:28 alcanzó la tercera posición.

Decenas de familiares, amigos y conocidos se postraron en las vallas que protegían el circuito, comenzaba la expectativa por conocer al ganador en la modalidad competitiva de los 10K.

De pronto en los altoparlantes se escuchó; ¡Allá viene, está a escasos 200 metros de la meta! ¡Se trata de un juarense! fue justo en ese momento cuando la concentración del público asistente se incrementó y la ovación para Reyes Daniel Reyes no se hizo esperar, cruzó la línea de ganadores en un tiempo de 31:36 minutos, mientras era acogido por los aplausos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida