Listo el programa especial  vs embarazos no deseados

22 de noviembre de 2017

Listo el programa especial vs embarazos no deseados

Marcella Ríos

Será presentado al Congreso

El programa especial para la prevención del embarazo en adolescentes ya está terminado y será presentado ante el Poder Legislativo, lo que incluye gestionar recursos económicos para que la estrategia que se ha preparado sea tangible, informó el coordinador, Víctor Quintana Silveyra.

El funcionario destacó que Chihuahua sigue estando en el ranking nacional de embarazos en menores, y las consecuencias son muy graves como mayor riesgo de muerte, vulnerabilidad económica, violencia y abandono escolar.

Invitado por el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea), Eusebio Rubio, especialista en sexualidad humana, advirtió que una de las principales estrategias para prevenir embarazos no deseados es la educación sexual integral, en la que el Estado está obligado a implementar acciones eficaces.

Ante los integrantes del Gepea, expuso que una educación sexual integral que incluya mínimo dos años de acciones sostenidas, servicios de salud vinculados al sector escolar, capacitación para docentes y la inclusión de padres, es un factor fundamental para la prevención del embarazo en adolescentes.

El especialista informó que la estadística señala que la juventud en México inicia su vida sexual a los 17 años, lo que aumenta las posibilidades de que se den los embarazos a temprana edad.

Emma Saldaña Lobera, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) y secretaria técnica del Grupo, explicó que la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea), es muy precisa y demanda trabajo intersectorial.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida