Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


27 de noviembre

107 Años ¡Viva la Revolución!

César Silva

51visitas

CARROS ALEGÓRICOS, color, arte, acrobacias y pasajes históricos del levantamiento armado toman avenidas de las principales ciudades del estado

En un ambiente cien por ciento familiar, miles de personas presenciaron el desfile del 107 aniversario de la Revolución Mexicana en diferentes ciudades del estado, donde disfrutaron del arte, la acrobacia y el colorido de los carros alegóricos que recorrieron sus principales avenidas.

En la capital del estado un total de 2 mil 419 personas participaron en la parada cívica y más de 12 mil asistentes presenciaron el evento que fue encabezado por el gobernador Javier Corral.

La concurrencia disfrutó de las rutinas que prepararon para la ocasión alumnos de educación básica, media superior y superior y sus profesores, además de los empleados de tres dependencias gubernamentales.

Se contó con la participación de seis clubes y agrupaciones deportivas, además de la emoción que despierta en los niños y niñas los vehículos motorizados; muchos de ellos carros alegóricos, además de 25 bicicletas, ocho motocicletas, 10 canes y 105 caballos.

Al término del evento, el gobernador aprovechó la oportunidad de saludar a los ciudadanos que asistieron al evento, con quienes convivió brevemente y se tomó decenas de “selfies” como recuerdo de este día.

Las familias que se dieron cita degustaron de alimentos y golosinas, además de cornetas y elementos festivos propios de la fecha.

Los contingentes recorrieron la avenida Venustiano Carranza de sur a norte, hasta llegar a la avenida Juárez, donde dieron vuelta a la derecha y siguieron por esa vialidad hasta el cruce con la avenida Cristóbal Colón, donde concluyó la ruta trazada.

El público apreció el recorrido de ocho carros alegóricos representativos de pasajes históricos del movimiento revolucionario, como: la gesta heroica de Tomochi, el levantamiento armado en Cuchillo Parado, el estallido de la Revolución Mexicana, la toma de Ciudad Juárez, la batalla de Ojinaga, el ataque a Columbus, Nuevo México, la batalla y toma de Zacatecas, así como tradiciones mexicanas.

En las principales ciudades del estado como Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Delicias y Balleza también sus habitantes disfrutaron de coloridos desfiles con participantes vestidos a la usanza revolucionaria o enfundados en indumentaria deportiva.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida