Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


27 de noviembre

Activan ‘aulas móviles’ para el autoempleo

Alejandro González

57visitas

Cinco unidades de Icatech recorrerán 40 municipios con talleres de capacitación laboral

Chihuahua.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) recibió de manos del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, cinco aulas móviles con las que se fomentará el autoempleo chihuahuense, así como la creación de nuevas oportunidades de desarrollo en los municipios del estado.

La entrega, cuyo acondicionamiento se valuó en 540 mil pesos, posibilita que el instituto que forma parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) realice una gira de capacitación laboral para los habitantes de 40 municipios, en áreas como informática, cocina, costura y belleza.

“Pretendemos llegar a comunidades donde el Icatech no tiene oficinas o presencia. Es un aspecto muy positivo que impacta a la economía de la familia, pero si se logra el autoempleo, el impacto será mayor”, manifestó la directora del instituto, Teresa Piñón Chacón.

Cada una de las cinco aulas móviles llegará a los diferentes municipios a partir del 5 de diciembre, para instalarse por un mes y medio en cada uno, continuando su recorrido por el estado en un periodo estimado de un año, en el que se espera capacitar a más de 500 pobladores en cada localidad.

La directora del Icatech añadió que, para tener un potencial mayor de capacitación, el uso de las aulas ofrecerá turnos matutino, vespertino e intensivo, cuyas actividades se ejercerán los sábados.

Uno de los primeros municipios que recibirá las visitas de los talleres móviles será Santa Bárbara, cuyo alcalde, Luis Alberto Rodríguez, destacó que impactará de manera significativa en el desarrollo del recurso humano de los chihuahuenses.

“El autoempleo es una de las áreas en las que habrá un impacto importante con las aulas móviles, pues las personas que se capaciten podrán elaborar productos que les ayuden a mejorar su economía familiar”, dijo el alcalde.

Lo que ofrecerán:

Informática

Cocina

Costura

Belleza

Turnos

Matutino

Vespertino

Intensivo

¿Cuándo?

A partir del 5 de diciembre

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida