Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Alerta Fiscalía de fraudes en paquetes vacacionales

27 de noviembre

Alerta Fiscalía de fraudes en paquetes vacacionales

De la redacción

182visitas

Ante el período vacacional decembrino, la Fiscalía de Distrito Zona Centro emitió varias recomendaciones a la población para evitar ser víctimas de fraude al momento de adquirir paquetes vacacionales a través de Internet o vía telefónica.

Durante esta temporada es común que se ofrezcan viajes a destinos nacionales o internaciona les a precios atractivos y con facilidades de pago, situación que es aprovechada por delincuentes para engañar a través de agencias turísticas.

TOME NOTA

Acuda directamente a la oficina para solicitar información y comprobar que se trate de un negocio debidamente establecido

Verifique que la agencia cuente con el Registro Nacional de Turismo (RNT), lo que puede ser consultado en la página web: http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_TipoPrestador.html

Si el trámite se realiza por Internet, cheque la autenticidad de la empresa y de la página web oficial, ya que en ocasiones los delincuentes crean páginas que aparentan ser reales.

Desconfíe del valor de las ofertas cuando el paquete turístico sea extremadamente bajo o todo incluido.

Cerciorese de que los paquetes turísticos y promociones incluyan datos completos sobre el viaje, como lo son: costo, días y noches de viaje, tipo de transporte, servicios incluidos, fechas de vigencia y número de pasajeros que cubre.

No realice ninguna transacción bancaria ni efectuar depósitos hasta estar seguro de la confiabilidad de la empresa y el servicio que ofrece.

Si el número del que se comunican para ofrecer un servicio no es local, solicite un número local en el que usted pueda tener contacto.

Hacer caso omiso a los correos electrónicos y llamadas que “regalen” paquetes vacacionales.

Para denunciar cualquier hecho ilícito marque al 911, o acuda interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida