Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 45
chihuahua@cambio16.gob.mx


Reciben reconocimiento por  20, 25 y 30 años de servicio

1ro de febrero

Reciben reconocimiento por 20, 25 y 30 años de servicio

Alfonso Ramírez

130visitas

En el marco del 60 Aniversario de la fundación de Pensiones Civiles del Estado, 60 servidores públicos, entre ellos 4 médicos, recibieron reconocimiento por su antigüedad de 20, 25 y 30 años de servicio a la institución.

“Este día no pensé que me fuera a llegar en ningún momento, sin embargo aquí estoy”, expresó el médico Carlos Hernández Martínez, quien entró a trabajar en Pensiones hace 30 años, primero en la delegación de Ciudad Juárez, luego se trasladó a Chihuahua, enseguida a Delicias, regresó a Chihuahua y de nuevo a Juárez, donde actualmente sigue ejerciendo su carrera.

El doctor Hernández Martínez, nacido en Juárez, estudió en la Universidad Autónoma de Chihuahua y después se fue a la Ciudad de México para hacer la especialidad en Pediatría.

“Nos honra que el gobernador y el director general nos entreguen este homenaje de reconocimiento por nuestro esfuerzo, dedicación, amor a la institución y a nuestros derechohabientes que siempre atendemos con mucho cariño”, dijo en un breve pero sentido mensaje en representación de sus compañeros.

Hernández Martínez ha vivido grandes experiencias, como la evolución de las ciudades en que ha estado, ha conocido a mucha gente interesante, destacada, aunque no quiso mencionar a alguno en particular.

Señala que Pensiones ha crecido y se ha enriquecido a través del tiempo, aunque ha pasado malas etapas. Por ejemplo, comenta que de agosto para acá han tenido problemas con abasto de medicamentos, ajustes en papelería y equipo.

Jorge Aldana Bustamante, originario de Camargo, ha ejercido su carrera en la especialidad de Ortopedia en la delegación Delicias de Pensiones C iviles del Estado, durante 25 años.

“Es muy emotivo que se reconozca a toda la comunidad en los sistemas de Salud en el estado. Pensiones Civiles siempre se ha distinguido por brindar atención y calidez hacia los derechohabientes afiliados”, expresó el médico radicado en Delicias.

Aldana agradeció la distinción y se dijo dispuesto a unirse a la invitación del gobernado Javier Corral para eficientar los servicios, economizar y rescatar la buena fama de Pensiones.

Jesús Enrique Gámez Torres ha prestado sus servicios en la delegación Parral durante 20 años. Egresó de la Universidad Autónoma de Nuevo León como médico, donde cursó la especialidad en Traumatología en Ortopedia.

Luego sintió el llamado del terruño y se regresó a ejercer a su natal Parral, donde había cursado sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato.

“Estamos muy contentos, agradecidos con la vida y la oportunidad de estar en esta ceremonia, con estas autoridades”, dice el especialista que considera a la institución para la cual trabaja como “sólida, seria y honorable”.

Simón González Domínguez, médico otorrinolaringólogo, ha trabajado “con gusto” por 32 años en la delegación Cuauhtémoc de Pensiones Civiles del Estado, porque es una institución donde se puede trabajar con libertad en cuanto a la atención al paciente y se puede ofrecer un mejor servicio.

“Yo no soy muy dado a los reflectores. Pero ya veo el final de mi carrera en Pensiones para darle cabida a otros elementos nuevos que vienen”, comenta sonriente en relación con el reconocimiento que este día recibe con otros colegas médicos por los años de servicio prestados.

En comparación con el tiempo que inició su trabajo en Pensiones, el originario del municipio de Guerrero pero radicado en Cuauhtémoc, destaca que esta instancia ha crecido en número de derechohabientes pero mermado en la calidad del servicio en años recientes.

“Ahorita parece que se están corrigiendo los faltantes que ha habido y esperemos que para bien de los derechohabientes continúe la institución que se distingue como la mejor del estado”, agrega.

Los cuatro médicos, son parte de los servidores públicos que con su profesionalismo, compromiso, responsabilidad ética y servicio a los demás, “no sólo se han encontrado a sí mismos, sino han convertido a Pensiones Civiles del Estado una instancia que se distingue por la calidad de sus servicios”, de acuerdo al discurso pronunciado por el gobernador Javier Corral Jurado en la ceremonia realizada en el patio central de Palacio de Gobierno.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida