Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Logra el mejor promedio … ¡9.98!

27 de noviembre

Logra el mejor promedio … ¡9.98!

Jesús López

632visitas

José Ricardo finalizó sus estudios en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara

Con un promedio de 9.98 de la carrera de Ingeniería en Manejo Forestal Sustentable de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, José Ricardo Eguiz Portillo, joven indígena, originario de la comunidad de San Ignacio en Batopilas, concluyó sus estudios con la más alta calificación en la historia de la institución.

Con tal sólo 21 años y la mente clara de seguir avanzando, no solamente académicamente sino profesionalmente, “Richard” como le llaman sus familiares y amigos, dijo sentirse contento por lograr una meta que se propuso desde niño, pero con la firmeza de que seguirá esforzándose para seguir cosechando éxitos en su vida.

“Vengo de un pueblo donde existen barreras que uno se tiene que proponer a romper, se necesita realizar sacrificios y tener un fuerte compromiso para destacar y salir adelante como estudiante, como hijo y como profesional”, expreso el joven.

A pesar de tener siete años de que salió de su pueblo en busca de continuar sus estudios de nivel superior, Ricardo tiene la firme ilusión de trabajar y poder ayudar a su familia, amigas y toda la comunidad en San Ignacio en Batopilas.

El joven explicó que decidió estudiar esa carrera para adquirir conocimientos y posteriormente plasmarlos en toda la riqueza natural que existe en esa región de Chihuahua, algo que aseguró le apasiona.

“Para lograr tus metas se necesita mucha perseverancia, responsabilidad y disciplina”, dijo Richard.

Por su rendimiento académico, el joven decidió inscribirse al Programa Generación de Excelencia, en la categoría Excelencia Académica, actividad que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte, resultando ganador en esa región, por lo cual se hará acreedor a una beca para cursar la maestría de su preferencia.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida