Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Estudiantes trabajan por un  ‘Chihuahua sin hambre’

27 de noviembre

Estudiantes trabajan por un ‘Chihuahua sin hambre’

Érika Juárez

320visitas

Se unen a Kórima-Comparte para garantizar el alimento diario de más de 700 personas en situación de vulnerabilidad

A nivel mundial, se desperdician 1.3 billones de toneladas de comida todos los días, lo que equivale a una tercera parte de los alimentos que se producen para consumo humano. Tan sólo en México, el 37 por ciento de los alimentos aptos para consumo humano son desperdiciados, con lo que se podría alimentar a más de 7 millones de hombres y mujeres que viven con hambre en nuestro país.

Conscientes de esta problemática, un grupo de jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua se dieron a la tarea de sumar el Kórima-Comparte a la iniciativa “Chihuahua sin Hambre”, a través de la cual se busca aprovechar los alimentos que diariamente se desaprovechan en los establecimientos locales y canalizarlos a organizaciones civiles que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.

Mediante esta iniciativa, los jóvenes se dieron a la tarea de contactar a restaurantes locales para sensibilizarlos en la importancia de no desperdiciar alimentos e invitarlos a donarlos a favor de cinco organizaciones civiles que trabajan en la capital. Asimismo, se encargaron de diseñar el proceso logístico adecuado para llevar a cabo la recolección y entrega de los alimentos.

A lo largo del tiempo que han realizado estas actividades, los 24 voluntarios que participan en la iniciativa lograron apoyar a 728 personas quienes son beneficiarios de las asociaciones que hasta ahora son parte del programa, como:
Uno de Siete Migrando, proporciona atención y albergue a personas migrantes que se encuentran de paso por la ciudad de Chihuahua.

El Aliviane, brinda atención a jóvenes con discapacidad.

Asociación Guadalupana de Ayuda al Necesitado, trabaja en pro de personas que se encuentran en situación de abandono.

Casa Hogar Jeruel, dedicada a brindar albergue a niños y niñas que no tienen familia o que teniéndola, son retirados de ella por diferentes situaciones.

Grupo Comedor de la Alegría, se enfoca en entregar alimentos a las personas que se encuentran en los alrededores del Hospital General.

Este proyecto no estuvo exento de obstáculos, sin embargo, los jóvenes demostraron que cuando se tiene la convicción de ayudar y a esto se suma un objetivo claro, la voluntad de cada uno trabaja para transformar positivamente la vida de las personas.
Kórima Comparte es la estrategia que busca ser un puente que encauce la voluntad de servir de las personas en favor de quienes más lo necesitan.

EN KÓRIMA COMPARTE,tú decides cómo, cuándo y dóndeparticipascomovoluntario.
Conocelasoportunidades a lasquepuedesunirtecomovoluntario y hacer la diferencia:
www.korimacomparte.mx
https://www.facebook.com/KorimaComparte

CONTACTO ‘TEJIENDO POR AYUDAR’

Marcela Mesta (614) 255 45 69

Denisse Rivera (614) 504 21 76

TELÉFONOS:

Chihuahua (614) 429 33 00 ext. 11272 Whatsapp (614) 219 76 47

Cd. Juárez (656) 6293300 ext. 55653 Whatsapp(656) 667 53 76

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida