Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Ponen en alto a centros comunitarios

27 de noviembre

Ponen en alto a centros comunitarios

Norma Pinal

295visitas

Tres adolescentes usuarios triunfan en la etapa final de la competencia estatal de boxeo ‘Guantes Dorados 2017’

Ciudad Juárez.- Con cinturones de campeón regresaron a Ciudad Juárez tres adolescentes usuarios de los Centros Comunitarios de Gobierno del Estado que coordina la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, tras obtener el triunfo en la etapa final de la competencia estatal de boxeo “Guantes Dorados 2017” que se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre en Saucillo.

Para este torneo se contó con seis participantes, cuatro pasaron a la fase final: Ángel Ariel Carrasco Aguilera, de 13 años, del centro comunitario Concordia quedó como campeón, mientras que los gemelos Ari y Andrey Bonilla, de 12 años, y provenientes del Centro Comunitario Altavista, también lograron coronarse campeones. Juan Pablo Tizcareño Flores, de 20 años, quedó como subcampeón.

Fue en el gimnasio municipal de Saucillo donde se realizó la competencia final y el primero en participar del equipo centros comunitarios del Estado fue Ari Bonilla quien derrotó por decisión 3-0 a su rival Osmar Lozoya, de Saucillo. Después tocó el turno de su hermano Andrey Bonilla quien derrotó por RSC (Referi Suspende Combate) en el primer round a su similar de Pueblo Boxing, de Chihuahua capital.

El tercer representante de los centros comunitarios del Estado en Ciudad Juárez fue Ángel Ariel Carrasco Aguilera, quien disputó la final contra Brian Hernández, representante de centros comunitarios del municipio de Juárez. Una final muy esperada ya que era una batalla entre centros comunitarios, Estado contra Municipio. Al terminar el combate, el representante del centro comunitario del Estado, se coronó campeón estatal por decisión de los jueces 3-0.

El último en tener acción fue Juan Pablo Tizcareño Flores, quien obtuvo el subcampeonato del torneo al ser superado por decisión de los jueces 3-0.

Al cierre de este campeonato, los centros comunitarios del Estado de Ciudad Juárez en su primera participación en un torneo estatal de boxeo obtuvieron excelentes resultados. De los seis participantes, se lograron tres campeones, un subcampeón y dos terceros lugares.

José Alfonso Bustos, coordi nador de gimnasios de boxeo en centros comunitarios del Estado, en Ciudad Juárez, comentó: “Estoy muy agradecido con el logro obtenido, una meta que cumplimos a muy corto plazo gracias al gran apoyo brindado por Gobierno del Estado, en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte”.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida