Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


28 de noviembre

Fomentan en foro la cultura de respeto y bienestar animal

De la redacción

272visitas

Con una gran participación ciudadana, así como de instituciones públicas y privadas, se desarrollaron los trabajos del Foro de Consulta del Reglamento de la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Chihuahua, que serán la base para fomentar una cultura de respeto, protección, preservación de la vida, salud e integridad de los animales, así como sancionar actos de crueldad y maltrato.

Las mesas temáticas que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) organizó fueron: Mesa de Políticas Públicas, en donde se abordaron aspectos de organismos auxiliares, cultura para la protección a los animales así como lo relativo al Fondo Estatal para la Protección y Bienestar Animal.

Asimismo, en las Mesas de Áreas de Competencia y Salud Pública, se acordaron responsabilidades e instancias coadyuvantes en la aplicación del reglamento; y en la Mesa de Aspectos Jurídicos, se acordaron asuntos de registro, licencias, inspecciones y vigilancia, denuncia, sanciones y recursos de inconformidad.

Durante su participación, la titular de Sedue, Cecilia Olague Caballero, expresó que “son muy importantes cada una de las experiencias presentadas, ya que permiten encontrar mejores alternativas, acorde a nuestra entidad, así como el que nuestras acciones, refiriéndome a todas y todos los que aquí nos encontramos, que todas nuestras acciones tomen una misma dirección y rumbo, para que logremos un avance significativo”, concluyó la funcionaria estatal.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida