Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Reconocen  a maestra  por 53 años de servicio

28 de noviembre

Reconocen a maestra por 53 años de servicio

Lizandro Ramos

424visitas

Gobierno del Estado brinda homenaje a 69 docentes de escuelas particulares

“Son todas esas generaciones de alumnos y alumnas las que a través de 53 años le han dado sentido a mi vida, por todos ellos es que aún tengo fuerzas para mantenerme de pie, y si volviera a nacer, volvería a entregar mi vida a la educación, porque es algo que no tiene precio”, expresó la maestra María Elena Moreno Vargas, quien junto con otros 68 docentes de escuelas particulares recibió un reconocimiento por su trayectoria en el ámbito educativo.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SED), brindó un homenaje a 69 docentes que laboran en instituciones educativas de sostenimiento particular, quienes se hicieron acreedores a un reconocimiento oficial y una moneda conmemorativa de plata de distinta denominación, de acuerdo a sus años de servicio, que van desde 10 hasta más de 35 años de trabajo.

Entre los docentes homenajeados destaca la maestra María Elena Moreno Vargas, quien cuenta con 53 años de servicio en el nivel de primaria, en el cual ha brindado educación a decenas de generaciones de chihuahuenses.

María Elena Moreno Vargas es originaria del poblado de San Nicolás de Carretas, Gran Morelos, a sus 19 años ingresó a la Congregación de Hermanas Maestras Católicas del Sagrado Corazón de Jesús en Aguascalientes, en donde recibió su formación; asimismo, cursó estudios en el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio (IFCM).

Actualmente labora en el Colegio Niños Héroes en el municipio de Cuauhtémoc.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida