Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


4 de diciembre

Aplica Estado 56.4 mdp para el cuidado infantil en Juárez

Manuel Pineda

64visitas

Brinda atención a 12 mil 743 niñas, niños y adolescentes de zonas prioritarias

"Me siento triste, enojada y preocupada”, expresó Grecia Sofía, quien junto a sus compañeras de escuela, participó del acompañamiento psicosocial que ofreció la Subsecretaría de Desarrollo Social en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, donde recientemente un hecho violento afectó a la comunidad luego de que Nahomi, de 12 años, fuera asesinada.

Nahomi pertenecía a un club de tareas, en donde convivía por las tardes con compañeras de clase, ellas son las más consternadas por la tragedia, dos especialistas atendieron a este grupo en particular, mientras que otros terapeutas atendieron a los compañeros de las hermanitas sobrevivientes.

Éste es sólo uno de los casos que se atienden desde la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera donde a diario grupos interdisciplinarios brindan atención a este grupo poblacional.

Debido a que las niñas y niños de Juárez son considerados un sujeto prioritario, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha destinado 56 millones 496 mil pesos en el tema de cuidado infantil mediante los diversos programas para prevenir o atender casos de violencia.

Las casas de cuidado operan mediante diversos modelos de atención que a la fecha benefician a mil 610 menores en la frontera, de un total de 3 mil 497 que se tienen proyectados, con una inversión de 49 millones 44 mil pesos.

Estas casas de cuidado infantil benefician a madres trabajadoras, quienes cuentan con la tranquilidad de dejar a sus hijas e hijos en un entorno seguro donde se les garantiza una correcta alimentación, recreación y estimulación acorde a su edad.

Igualmente, la Subsecretaría de Desarrollo Social de la frontera ha brindado atención a 12 mil 743 niñas, niños y adolescentes de colonias prioritarias con sesiones de psicoterapia por medio de la Unidad de Atención y Bienestar Infantil, talleres para la atención y bienestar infantil, espacios de encuentro educativo y programa de liderazgo social juvenil.

De la suma anterior, 6 mil 414 menores han recibido atención psicosocial derivada de alguna manifestación de violencia en su entorno, mientras que otros 6 mil 329 han sido atendidos mediante diversos proyectos en los Centros de Servicios Comunitarios Integrados y otros espacios de encuentro.

Esto último, representa una inversión de 7 millones 452 mil pesos tan sólo para la atención de casos en Ciudad Juárez.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida