Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


Arrancan obras en puentes y tramos carreteros por 68 mdp

4 de diciembre

Arrancan obras en puentes y tramos carreteros por 68 mdp

Alejandro Romero

155visitas

El plan beneficia a alrededor de medio millón de habitantes de comunidades urbanas y rurales

Para atender demandas y necesidades de la población usuaria de las carreteras estatales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), inició el viernes primero de diciembre obras de construcción y de reconstrucción de dos puentes y cuatro tramos carreteros estatales, con una inversión de 68 millones 90 mil pesos, en beneficio de más de medio millón de habitantes de 20 comunidades urbanas y rurales del estado.

Arrancaron los trabajos de edificación del puente Las Tinajas, sobre el río Piedras Verdes, situado a la altura del kilómetro 2 del entronque de la carretera Casas Grandes-Juan Mata Ortiz. Esta obra traerá beneficio directo a los habitantes de la Colonia Juárez, en el municipio de Casas Grandes, al Noroeste del estado.

Asimismo, se inició la reconstrucción del puente Sainapuchi, sobre el arroyo El Maíz, ubicado cerca del entronque de la carretera Álvaro Obregón-Ojo de la Yegua, en el municipio de Riva Palacio. Beneficiará a los habitantes de las comunidades Los Tanques, Sainapuchi, El Peñol, La Ciénega y Los Capones.

El 4 de diciembre, arranca la reconstrucción de varios tramos aislados de las carreteras La Quemada-Lázaro Cárdenas y la de Cuauhtémoc-Álvaro Obregón. En el primer caso, la reconstrucción disminuirá la contaminación, al bajar los niveles de polvo en la zona y eliminar los problemas de accesibilidad.

Para el 6 de diciembre, se ha programado el arranque de los trabajos de reconstrucción de la carretera estatal Matachí- Madera, del kilómetro 109+600 al kilómetro 123+4000, en tramos aislados, que beneficiará a los habitantes de las comunidades Presón de Golondrinas, su núcleo ejidal y la cabecera municipal Madera.

El jueves 7 de diciembre se pondrá en marcha la reconstrucción del Libramiento Gómez Morín, a partir del entronque en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, hacia Álvaro Obregón, hasta el enlace con la carretera a Anáhuac.

Con estas obras de impacto social, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas atiende el eje tres del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, orientado a mantener la red de carreteras alimentadoras estatales, mejorando los medios de intercomunicación entre localidades para propiciar el desarrollo económico y social de las distintas regiones del estado.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida