Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


5 de diciembre

Plasman Navidad en Palacio de Alvarado

Ricardo Sánchez

55visitas

Tradición de más de medio siglo invade el Centro Cultural de Parral

Parral— El contraste de los motivos navideños con los ornatos coloniales de este majestuoso espacio, embonan en un ambiente armonioso que es agradable a la vista y pintan de celebración el Centro Cultural Palacio de Alvarado.

Los adornos en rojo y dorado se funden con el verde natural de los pinos y los vívidos colores que dan vida a uno de los recintos más bonitos que tiene la “Capital del mundo”, como lo es el Palacio de Alvarado, en donde posan inertes las estatuillas de reyes y duendecillos en los “Rincones navideños”.

Se trata del rescate de una tradición de más de medio siglo, de una idea original iniciada por el Club de Leones en el Casino de Parral, llamada “Navidad en noviembre”, con sus rincones navideños en el tradicional recinto.

Lo anterior con la participación de damas voluntarias, familias parralenses, dependencias, asociaciones como “Una vida, Una Historia”, el Centro Down Parral, la Cruz Roja Parral, la casa de beneficencia Asilo de Ancianos San Vicente de Paúl y la Diócesis de Parral.

También participan comités como el Voluntariado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), distintos municipios por medio de diversas dependencias como el DIF Municipal de Valle de Allende, DIF Parral y organizaciones empresariales como Coparmex, a través de sus agremiados.

Todo ello sirvió también para enmarcar el segundo concurso de nacimientos tradicionales, donde se colocaron en el patio central los ya tradicionales nacimientos navideños, que representan la escena más importante de la celebración decembrina.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida