Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


5 de diciembre

Lanzan campaña de intercambio de artesanías por alimentos

De la redacción

71visitas

Firman convenio Fomento de Desarrollo Artesanal y el Centro de Desarrollo Alternativo Indígena

Más de 800 familias de artesanos de la comunidad Tarahumara recibirán apoyo alimentario como resultado de la campaña “Nochebuena Rarámuri”, para el intercambio de alimentos por artesanías, y que ponen en marcha el Centro de Desarrollo Alternativo A.C. (Cedain) y el Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), a través de la firma de un convenio de colaboración.

Durante la firma del convenio, la directora del Fodarch, Isela Martínez Díaz, resaltó la importancia de construir puentes entre los artesanos y los ciudadanos: “nuestro objetivo es difundir, preservar y rescatar la artesanía chihuahuense…”. Labor que se complementa el Cedain por medio de sus más de 15 años de experiencia, ayudando a comunidades indígenas en los municipios de Bocoyna, Batopilas y Urique, principalmente llevando alimentación a cambio de artesanías.

Martínez Díaz explicó que lo fundamental es la construcción de alianzas entre el Gobierno, la sociedad civil, ciudadanos, e iniciativa privada, como en este caso. Con este convenio, se acordó que el Cedain maneje el trueque de los bienes y alimentos, mientras que el Fodarch estará a cargo de proveer los fondos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida