Cambio 16 de Chihuahua



Lanzan campaña de intercambio de artesanías por alimentos

Firman convenio Fomento de Desarrollo Artesanal y el Centro de Desarrollo Alternativo Indígena

5 de diciembre de 2017

Más de 800 familias de artesanos de la comunidad Tarahumara recibirán apoyo alimentario como resultado de la campaña “Nochebuena Rarámuri”, para el intercambio de alimentos por artesanías, y que ponen en marcha el Centro de Desarrollo Alternativo A.C. (Cedain) y el Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch), a través de la firma de un convenio de colaboración.

Durante la firma del convenio, la directora del Fodarch, Isela Martínez Díaz, resaltó la importancia de construir puentes entre los artesanos y los ciudadanos: “nuestro objetivo es difundir, preservar y rescatar la artesanía chihuahuense…”. Labor que se complementa el Cedain por medio de sus más de 15 años de experiencia, ayudando a comunidades indígenas en los municipios de Bocoyna, Batopilas y Urique, principalmente llevando alimentación a cambio de artesanías.

Martínez Díaz explicó que lo fundamental es la construcción de alianzas entre el Gobierno, la sociedad civil, ciudadanos, e iniciativa privada, como en este caso. Con este convenio, se acordó que el Cedain maneje el trueque de los bienes y alimentos, mientras que el Fodarch estará a cargo de proveer los fondos.

ooo---000---ooo