Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 52
[email protected]


6 de diciembre

Abren sala de lactancia en el Héroes de la Revolución

De la redacción

107visitas

Cuenta con personal especializado para asesorar a madres trabajadoras

Una nueva Sala de Lactancia fue inaugurada el 28 de noviembre en el cuarto piso del Edificio Héroes de la Revolución, en la ciudad de Chihuahua, con lo que se brinda un espacio necesario para que las madres trabajadoras en esta etapa aseguren la continuidad de la nutrición correcta para sus bebés.

El área contará con la atención de personal especializado, que brindará asesorías sobre las ventajas de alimentar a las y los bebés con leche materna, ya que es prioridad para el Gobierno del Estado que las madres trabajadoras conozcan esta información.

El corte del listón estuvo a cargo de Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, y Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte (SED).

Es muy importante que las madres atiendan esta etapa de sus hijas e hijos, que resulta ser primordial para la conexión entre madre e hijo, además de contribuir a un sano desarrollo de los menores.

Es por ello que dentro de las políticas públicas de equidad, se ha establecido un espacio y un lapso de tiempo apropiado para atender y alimentar a sus hijos y, sobre todo, que el hecho de amamantar a los y las bebés quede libre de prejuicios y actos de discriminación, enfatizó Cecilia Olague Caballero.

“Continuamos trabajando de manera formal y con compromiso para el desarrollo e implementación de acciones que prevengan la discriminación hacia las mujeres embarazadas y en particular hacia las madres en etapa de lactancia”, concluyó la funcionaria.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida