7 de diciembre de 2017

Adelitas conquistan Campeonato Nacional de Maxibaloncesto

De la redacción

Equipos representativos chihuahuenses logran un campeonato y dos subcampeonatos

Con el compromiso de refrendar al estado de Chihuahua como la “Catedral del basquetbol” en México, varios equipos chihuahuenses lograron una sobresaliente actuación en el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto que se celebró en la ciudad de Obregón, Sonora, del 16 al 20 de noviembre.

En la rama femenil de +39 años, las Adelitas derrotaron al representativo de Jalisco al son de 48 puntos por 41, teniendo que jugarse un tiempo extra debido a la intensidad con la que ambas escuadras pelearon el partido del título.

El conjunto dirigido por Jesús Cuéllar tuvo la fórmula del triunfo en la figura de las delicienses Gina Martínez y Cristina Alarcón, la ojinaguense Yesenia Hernández, Mary Manjarrez de Guachochi, Alejandra Márquez de Cuauhtémoc, además de las capitalinas Paloma Cuéllar, Violeta García, Luz Torres, Sandra Mendoza, Liliana Leyva y Lorena Nava; el auxiliar fue Luis Rivas.

Mientras que en la categoría +49 años las chihuahuenses cayeron en la disputa por el título ante el selectivo de la Ciudad de México, un partido que se mantuvo al margen, sin nada para nadie.

Fue en el último cuarto y a escasos minutos del final cuando las pupilas de la maestra Elizabeth “Marica” Corral se vieron superadas por marcador de 43 a 49 y con ello tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

En la rama varonil los Dorados de Chihuahua también cayeron, aunque por mínima diferencia ante el anfitrión Sonora.

El estado de Chihuahua recibió un reconocimiento por ser la entidad que mayor cantidad de equipos envió a la competencia, que reunió en un ambiente de fiesta a diferentes estados en ambas ramas y diversas categorías.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida