Capacita Sedue a los 67 ayuntamientos

12 de diciembre de 2017

Capacita Sedue a los 67 ayuntamientos

Miriam Molina

Busca garantizar el acceso a la información en materia catastral

Las áreas de Cartografía y Catastro, pertenecientes a cada uno de los 67 municipios de la entidad, recibieron el 6 de diciembre capacitación por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), según lo informó su titular, Cecilia Olague Caballero.

Lo anterior, con la finalidad de que las localidades posean información catastral estructurada, vinculada, y se alcancen los estándares requeridos, a través de los sistemas catastrales de modernización de los registros públicos de la propiedad y catastros, establecidos por Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Estas acciones son cruciales, pues implican la actualización de la gestión catastral, los módulos de administración, módulos de recaudación y cada proyecto ejecutivo catastral.

Durante la capacitación, se abordaron temas como la correspondiente Ley y Reglamento de Catastro, traslación de dominio, manejo de recargos, así como descuentos.

El beneficio se refleja en el acceso simplificado a la información contenida en el catastro para las personas físicas y morales que lo requieran, de acuerdo a como lo indica la Ley de Catastro del Estado de Chihuahua, que permitirá garantizar la certidumbre, equidad y confianza en la toma de decisiones de inversiones e impuestos aplicados en los predios y sus construcciones.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida