Atiende Estado más de 11 mil casos en primer año de audiencias

12 de diciembre de 2017

Atiende Estado más de 11 mil casos en primer año de audiencias

De la redacción

En el 2018 usarán tecnologías para acercar jornadas a comunidades alejadas

Más de 11 mil asuntos expuestos por la ciudadanía, directamente a los funcionarios encabezados por el gobernador Javier Corral Jurado, fueron atendidos en el primer año de la implementación del programa de Audiencias Públicas, que arrancó el 29 de noviembre del 2016, en Ciudad Juárez, con un esquema único en el país.

Todos y cada uno de los casos fueron canalizados ante las instancias correspondientes y mantienen un seguimiento puntual hasta su desahogo, según lo informó el coordinador de Atención y Servicios a la Ciudadanía del Despacho del Ejecutivo, José Pablo Mendoza Ávila.

Se han celebrado 15 audiencias en total, de las cuales, siete se efectuaron en Ciudad Juárez, otras siete en la ciudad de Chihuahua y una más en Guachochi. Todas con una excelente respuesta por parte de la ciudadanía.

El funcionario expresó que el reto para el año entrante consiste en la organización de audiencias regionales, donde las principales cabeceras municipales funjan como sedes, como el caso de Cuauhtémoc y Parral, así como otros puntos de la Sierra Tarahumara, para permitir que un mayor número de personas se acerquen a exponer sus inquietudes.

De manera simultánea, se planea integrar tecnologías de la información y comunicación para que habitantes de comunidades alejadas tengan la posibilidad de participar en las audiencias.

El coordinador indicó que se instalará una oficina de Atención y Servicios a la Ciudadanía, en los espacios que el Gobierno del Estado tiene en cada municipio, las cuales fungirán como enlaces para recibir cualquier tipo de petición y canalizarla a la instancia correspondiente.

Actualmente, en cada audiencia, se atienden en promedio entre 800 y 850 asuntos, lo que tiene que ver con la buena respuesta que ha recibido la ciudadanía en la solución de los problemas que han discutido.

El objetivo, dijo el funcionario, no es crecer en cuanto al número de asuntos, sino en cuanto al número de beneficiarios, al proporcionarles información objetiva y real, con estrategias de comunicación efectivas, para que sepan qué tiene el gobierno para su beneficio.

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