13 de diciembre de 2017

Aumenta 18% el presupuesto para Cultura

Cristina Escalera

Asignará Gobierno Estatal un fondo especial para la creación de empresas culturales

El gobernador Javier Corral Jurado anunció el aumento del 18 por ciento al presupuesto de la Secretaría de Cultura de Chihuahua para el 2018, priorizando con ello el desarrollo social por medio del disfrute y el ejercicio de la cultura vista como un derecho humano al que todas y todos puedan acceder.

Lo anterior, se dio a conocer en una reunión con medios de comunicación, donde el mandatario estatal informó sobre una serie de aumentos en el paquete económico 2018 para el estado de Chihuahua, destacando aquéllos a favor del desarrollo social y los grupos vulnerados.

“Vamos a crear la Comisión Fílmica del estado de Chihuahua y el Fondo de Producciones Escénicas con la finalidad de posicionar a la industria cinematográfica como un importante sector de la economía y la cultura de Chihuahua”, declaró al referir las inversiones más importantes planeadas para el año entrante.

Además, manifestó que se asignará un fondo especial para la creación de empresas culturales que estará encargado del desarrollo de proyectos de iniciativa ciudadana. Dijo también que se brindará apoyo especial para que la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) pueda salir a visitar toda la entidad por medio de conciertos y presentaciones.

Por último, Corral declaró que la actual Casa de Gobierno del Estado de Chihuahua, pasará ahora a formar parte de los inmuebles de la Secretaría de Cultura, destinando los recursos necesarios para abrir en este lugar la Casa del Patrimonio Histórico de Chihuahua.

Los Proyectos:

- Creación de la Comisión Fílmica del Estado de Chihuahua y el Fondo de Producciones Escénicas.
- Impulso a la OFECH.
- Fondo para la creación de empresas culturales ciudadanas.
- Apertura de la Casa del Patrimonio Histórico de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida