13 de diciembre de 2017

Gana Chihuahua 16 medallas en Juegos Nacionales Populares

De la redacción

Finaliza su participación en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con una cosecha de 16 metales, la delegación chihuahuense terminó su participación en los Juegos Nacionales Populares 2017 que se celebraron en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En la décima edición, Chihuahua sumó seis preseas de oro, dos de plata y ocho de bronce, en uno de los eventos multideportivos nacionales más importantes y con mayor impacto en la sociedad mexicana.

En Artes Marciales, Wushu, fueron: Javier Lira, Ana Viera, Claudia Monárrez, Daniela Cardona, Abril Ortiz, Jesús Lugo, Luis Escamilla y Leonel Payán los que subieron al podio.

Con dos oros y una plata terminó la delegación chihuahuense de Futbol Bandera Blanca, disciplina que se realiza con la participación de municipios que presentan alguna problemática social como es la delincuencia.

En la categoría Varonil Menor, los chihuahuenses se coronaron de forma invicta al derrotar al seleccionado de Baja California al son de cuatro goles por dos, dejando en la semifinal a Chiapas por marcador de 6-1 y en la categoría Varonil Mayor, del mismo modo Chihuahua se alzó con el oro al vencer al cuadro de Chiapas al son de tres goles por uno, luego de avanzar a la semifinal tras vencer a Guanajuato.

Por su parte, en la rama femenil de la categoría Mayor, las seleccionadas cayeron frente a Colima por cartones de 10 goles por 2.

- WUSHU
Javier Arturo Lira Luna 2 oros
Ana Joseline Viera Ponce 1 oro y 1 bronce
Claudia Valeria Monárrez Muñiz 1 oro
Abril Careli Ortiz Lara 2 bronces
Jesús Roberto Lugo García 1 bronce
Luis Raúl Escamilla Viesca 1 bronce
Leonel Antonio Payán Montelongo 1 bronce

- Equipo FUTBOL Popular
2 oros y 1 plata

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida