Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 56
[email protected]


Trato más humano, la visión del Antirrábico

13 de diciembre de 2017

Trato más humano, la visión del Antirrábico

768visitas

Cambio de administración trae un nuevo paradigma en el Centro de Prevención y Zoonosis

El cambio de administración del Centro Antirrábico trae consigo un nuevo paradigma que fusiona una perspectiva más humana con un nuevo enfoque social en el que se integre a la sociedad chihuahuense para una convergencia más sana y más unida.

Cinthia Chavira, presidenta del DIF estatal, dijo que la nueva administración del Centro de Prevención y Zoonosis “es el principio de una serie de cambios que habremos de ver y en los que sin duda es importante que todos participemos, ya que para combatir la violencia, mejorar la visión y los mecanismos de convivencia de la sociedad, se debe empezar por el respeto a la vida en todas sus formas”.

Es un riesgo también para las familias no tener un cuidado adecuado de nuestras mascotas, sobre todo la proliferación de animales cuando no se esteriliza o se toman las prevenciones necesarias.

El riesgo contribuye no únicamente a que la población canina aumente y se pierda el control, sino a un aumento en el riesgo de enfermedades transmisibles a las personas y las familias con mascotas.

“Este cambio de visión también tiene que ver con el rastro de humanidad que hay que mantener vivo, que los animales lleguen al Antirrábico y que no sea su destino seguro la muerte. Por ello es importante e imprescindible que todos nos activemos y contribuyamos de manera conjunta con la nueva visión del centro”.

La nueva administración del Centro de Prevención y Zoonosis, antes llamado Antirrábico, a cargo de la M.V.Z Alejandra Flores, buscará un nuevo cambio en el paradigma del centro que abarcará desde la captura de perros callejeros hasta la donación de los mismos a hogares que proporcionen la seguridad y los cuidados necesarios.

“La gente cree que somos un lugar para dormirlos, tirarlos y deshacerse de ellos. Quiero que la mayoría de los perritos sean dados en adopción y ayudar a localizarles un nuevo hogar que se responsabilice por completo. Vamos a tener que educar mucho a la población en ese aspecto”, dijo la directora del centro.

El nuevo centro pretende hacer énfasis en la adopción responsable, la cual abarca desparasitar, vacunar y esterilizar. Promover también la esterilización de las mascotas es ayudar a la disminución del índice de animales callejeros y en condiciones de maltrato.

El paradigma que el centro planea cambiar es, sobre todo, la ignorancia por parte de la población, debemos ser más amigables y comprender la situación de que los animales también sienten; mientras sepamos y entendamos que son seres vivos que sienten, vamos a mejorar mucho como población, finalizó.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida