Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Tamara Vega: tres veces olímpica

6 de febrero

Tamara Vega: tres veces olímpica

Fernando Acosta

38visitas

Con el firme objetivo de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos, la pentatleta chihuahuense Tamara Vega Arroyos, reinició sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos de Alto Rendimiento (Cnar), con su mirada puesta enTokyo 2020.

La tres veces olímpica (Singapur 2010, Londres 2012 y Río 2016), señaló que Tokio podría ser su cuarta y última cita en una justa de este calibre.

“Probablemente será mi último ciclo olímpico, así que yo quiero una medalla, voy a trabajar más duro y hacer lo posible para obtenerla y estoy segura de que mi entrenador hará lo mismo para darle a México una presea en pentatlón femenil”, dijo.

Comentó que la histórica medalla de bronce que logró el mexicano Ismael Hernández en Río de Janeiro fue un gran paso para el pentatlón en México y es un impulso extra para todos los seleccionados de la disciplina, para hacer su mejor papel y alcanzar el podio en cada competencia internacional.

La chihuahuense, quien finalizó en el sitio 11 en Río, opinó que este 2017 será un buen año para su disciplina y los principales compromisos internacionales serán el Serial de Copas del Mundo que iniciarán este mes de febrero, en Estados Unidos y el Campeonato Mundial, que se realizará en Egipto en agosto.

“Mis entrenamientos comienzan a las 6 de la mañana y finalizo entre las 8 y 9 de la noche, todo esto en las instalaciones del Cnar, siento que el 2016 fue uno de mis mejores años, porque tuve grandes resultados, espera que los próximos sean aún mejores”, expuso.

Tamara Vega recibió el 29 de enero la estatuilla que la acredita como la mejor deportista del año 2016 en la ciudad de Chihuahua, acumulando con ello un sinnúmero de reconocimientos por su destacada trayectoria deportiva.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida