15 de diciembre de 2017

Entregan estímulos a agentes destacados de la Fiscalía

De la redacción

Son reconocidos 61 elementos por su dedicación en el desempeño de sus funciones

La labor de peritos, agentes, ministerios públicos y personal de las fiscalías de distrito, la Fiscalía de Atención a Mujeres Víctimas del Delito, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, la División de Operaciones Rurales, la División de Fuerzas Estatales y la División Estatal de Seguridad, fue reconocida durante la entrega de estímulos para 61 elementos destacados, el pasado 6 de diciembre en las instalaciones del C4.

Los galardonados hicieron su mérito para obtener este estímulo con base en su desempeño en los periodos de julio, agosto, septiembre y octubre del presente año.

Como parte de este reconocimiento a la labor de los cuerpos de seguridad, el gobernador Javier Corral Jurado realizó la entrega de equipamiento y recursos materiales, entre los que se encuentran tres vehículos Neón para el C-3; siete vehículos Toyota Hiace para el Servicio Médico Forense (Semefo); siete pick up para Ejecución de Penas; cuatro cuatrimotos para la Policía Rural; armamento y seis canes policía para el grupo K-9; así como computadoras para la Policía Cibernética y para el Centro de Justicia para las Mujeres.

“Es gratificante y motivador saber que existen personas comprometidas realmente con el bienestar y la seguridad de las y los chihuahuenses, que dan siempre un poco más en su labor, en su deber por el bien común”, expresó el gobernador durante la entrega, acompañado por el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, y el comisario estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.

Esos apoyos y varias obras de infraestructura dentro del Complejo Estatal de Seguridad Pública y los Ceresos, representan una inversión que en total suma 129 millones 79 mil pesos, señaló el mandatario. Además, por vía del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se efectuó la entrega de equipo y uniformes por una cantidad total de 33 millones 229 mil 470 pesos.

El gobernador expresó que el modelo de profesionalización y dignificación policial llevará a Chihuahua a obtener mejores resultados en esta materia. “Ustedes tienen en sus manos la investigación y persecución de delitos, llevar justicia al pueblo”, dijo.

En su turno, el fiscal general César Peniche señaló que es preciso cuidar a quienes tienen cada día la gran responsabilidad de garantizar la gobernabilidad y el estado de derecho en Chihuahua. Manifestó su reconocimiento a quienes ofrendaron lo más valioso, su vida, al combatir a la delincuencia en pro de los chihuahuenses.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida