Beneficia gira navideña del DIF  a 200 mil personas vulnerables

19 de diciembre de 2017

Beneficia gira navideña del DIF a 200 mil personas vulnerables

Heidi Rodríguez

Visita 21 municipios de los más necesitados de la entidad

La gira navideña por Chihuahua “Festejemos Juntos la Navidad” 2017, del DIF estatal, visitó 21 municipios de las zonas más vulnerables de la entidad, para llevar un mensaje de esperanza, compromiso y solidaridad, así como dulces, apoyos, juguetes y programas comunitarios.

La presidenta del organismo descentralizado estatal, Cinthia Chavira Gamboa, declaró que el programa benefició a 200 mil personas entre menores de edad y adultos mayores en condición de pobreza, lo que significa un aumento en la cobertura.

Esta gira celebró talleres, conferencias, obras de teatro y shows musicales, además que entregó 735 bicicletas, 829 tabletas y 2 mil 700 scooters, varios juguetes, ropa de invierno y cobijasdonadas por una empresa privada.

“Tenemos un compromiso con las niñas y niños de todo el estado, y lo estamos haciendo de la mano con autoridades locales, docentes y sobre todo las familias. A partir de ahora marcamos una nueva senda, un nuevo derrotero para ser un nuevo equipo”, manifestó Cinthia Chavira.

De igual manera, la presidenta del DIF estatal y su personal entregaron una despensa navideña con elementos necesarios para hacer tamales, ponches y buñuelos para cada familia.

“Festejemos Juntos la Navidad” concluyó el domingo 17 de diciembre, en la capital del estado, aunque a diferencia del resto de los municipios visitados, el convivio se hizo para niñas y niños tutelados y para adultos mayores de albergues. En Ciudad Juárez también se realizó esta variante, en la celebración hecha el 15 de diciembre en aquella ciudad fronteriza.

La gira navideña por Chihuahua de este año inició el 22 de noviembre en el pueblo de San Juanito, Bocoyna y visitó localidades de Maguarichi, Balleza, Villa López, Coronado, Buenaventura, Morelos, Galeana, Riva Palacio, Satevó, Guachochi, Baborigame, Guadalupe y Calvo, Parral, Moris, Ocampo, Cuauhtémoc, Villa Ahumada, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.

En las visitas se presentó el programa “Generando Comunidad”, que premia la aportación de los niños o niñas quienes hicieron un trabajo social destacado.

En dónde
 San Juanito
 Bocoyna,
 Maguarichi
 Balleza
 Villa López
 Coronado
 Buenaventura
 Morelos
 Galeana
 Riva Palacio
 Satevó
 Guachochi
 Baborigame
 Guadalupe y Calvo
 Parral
 Moris
 Ocampo
 Cuauhtémoc
 Villa Ahumada
 Praxedis G. Guerrero
 Guadalupe

Lo que dejó
 Talleres
 Conferencias
 Obras de teatro
 Shows musicales
 Entrega de 735 bicicletas
 829 tabletas
 2 mil 700 scooters
 Varios juguetes
 Ropa de invierno
 Cobijas donadas por una empresa privada

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida