Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 35
chihuahua@cambio16.gob.mx


Misael Rodríguez y Rubén Arikado, Premio Estatal del Deporte 2016

20 de noviembre de 2016

Misael Rodríguez y Rubén Arikado, Premio Estatal del Deporte 2016

De la redacción

30visitas

El Gobierno del Estado de Chihuahua otorgó el Premio Estatal del Deporte a dos chihuahuenses que representaron a México en la más alta competencia deportiva mundial, como son los Juegos Olímpicos, pese a que no contaron con apoyos de las instancias gubernamentales.

El boxeador Misael Rodríguez, ganador de la medalla de bronce en boxeo, y el entrenador de marcha, Rubén Arikado recibieron el Premio Estatal del Deporte 2016, de manos del gobernador Javier Corral, por sus logros conseguidos en los Juegos Olímpicos de Brasil celebrados este año.

El mandatario entregó los galardones como parte de los festejos por el 106 Aniversario de la Revolución Mexicana en ceremonia que tuvo lugar en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, previo al desfile conmemorativo de la gesta armada de 1910.

Misael “Chino” Rodríguez, quien no estuvo en la ceremonia debido a que se encontraba en la ciudad de México para recibir el Premio Nacional del Deporte de manos del presidente Enrique Peña Nieto, fue reconocido por haber sido el primer mexicano en ganar una presea olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El pugilista, nativo de Hidalgo del Parral, ganó la presea en la categoría de los 75 kilos.

“El chihuahuense que nos regresó a todos el alma al cuerpo el pasado 18 de agosto, por ser el primer mexicano que ganó una medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016 al ganar el bronce, que a nosotros nos supo a oro”, dijo Corral al entregar el reconocimiento a su madre Aurelia Olivas Izaguirre, a quien felicitó doblemente por los premios que recibió su hijo.

El mandatario hizo un reconocimiento al esfuerzo que hizo el ahora medallista olímpico, al completar su preparación con un esfuerzo propio, que no tuvo ni los apoyos oficiales ni los recursos necesarios, “incluso con el boteo que realizó para viajar y estar en esa competencia”, dijo.

“Recordarán ese momento en el que millones de mexicanos veíamos los juegos y había un temor de que México se quedara sin nada”, dijo el mandatario.

Acerca del entrenador Rubén Arikado, quien también fuera competidor de talla internacional, se le dio el reconocimiento por haber dirigido a cinco deportistas a los Juegos Olímpicos de Río 2016: a Julio César Salazar, José Leyver, Ever Palma, Alejandra Ortega y Pedro Daniel Gómez, quienes también compitieron en el Circuito Internacional de Marcha 2016 y diferentes campeonatos de atletismo.

El caso del entrenador, indicó el gobernador “es una gran lección para quienes al frente de las instituciones tenemos que revalorar el esfuerzo que se realiza, fue un gran coscorrón para la clase política mexicana, porque se dice apoyar al deporte, pero a veces no hay políticas públicas que atiendan a las necesidades de los deportistas”.

Por su parte, Rubén Arikado, quien es distinguido por segunda ocasión con el Premio Estatal del Deporte luego de que el primero lo obtuvo en 2005, expresó:

“Señor gobernador, en este inicio de una nueva etapa del deporte en el Estado, a nombre de mis colegas le agradezco que volteé a vernos, confíe en nosotros y permítanos seguir formando a quienes sin duda darán grandes alegrías a Chihuahua y México”.

Los ganadores de la edición 25 del Premio Estatal del Deporte recibieron 55 mil pesos, así como una placa y medalla alusiva al evento.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida