Hospital Infantil recibe equipo de tamiz auditivo

19 de diciembre de 2017

Hospital Infantil recibe equipo de tamiz auditivo

Joel Rodríguez

Detectará sordera en recién nacidos

El Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua recibió la donación de un equipo de tamiz auditivo súper sensible “dynamics”, con el que se podrá detectar la disminución de audición o sordera en recién nacidos.

El evento fue encabezado por la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, quien entregó el equipo al secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, quien a su vez agradeció el apoyo.

“Estoy recibiendo un equipo de tamiz auditivo súper sensible portátil para evaluar a los niños en terapia intensiva que son referidos de otro hospital, para de esa manera evaluar si existe alguna deficiencia y dar el tratamiento adecuado e incluso hacerles su implante coclear”, comentó el funcionario estatal.

Por su parte, el director médico del Hospital, Sergio Elizalde Mortón, destacó que el nuevo aparato sumará en grandes avances en la detección de este tipo de padecimientos y con la atención oportuna.

El tamiz auditivo es una prueba sencilla y rápida que se debe realizar en los primeros tres meses del bebé, la cual consiste en colocar un pequeño audífono en el oído para registrar la capacidad auditiva.

La sordera representa uno de los principales problemas al nacimiento y de discapacidad en la población infantil, por lo que es de suma importancia realizar detecciones a tiempo y evitar la limitación en el desarrollo integral del infante (lenguaje y aprendizaje) a través de una intervención.

El implante coclear es uno de los métodos el cual permite amplificar los sonidos a través de un dispositivo médico electrónico, el cual se implanta por medio de una cirugía y hace el trabajo de las partes dañadas del oído interno.

Actualmente el Hospital Infantil de Especialidades realiza este tipo de procedimientos, con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los pequeños que son diagnosticados con problemas auditivos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida