Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 56
[email protected]


Se codean con las mejores

19 de diciembre de 2017

Se codean con las mejores

Eduardo Morales

44visitas

Promueve la selección estatal de formación encuentros de preparación continua

La selección chihuahuense de la Liga Estatal de Futbol de Formación sostuvo un encuentro amistoso frente al equipo profesional de las Rayadas de Monterrey que milita en la Liga MX Femenil, con el objetivo de fortalecer el fomento al futbol femenil en el estado.

Esto, como parte del desarrollo para las deportistas que participan en la Liga Estatal de Futbol de Formación Femenil y que sirvió además como juego de pretemporada para Rayadas de Monterrey, de cara al inicio del torneo Clausura 2018 de la Primera División.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con intercambio de jugadas por ambas escuadras, pero algunos errores en la defensa chihuahuense hicieron que Pamela Verdirame anotara el primer gol al minuto 16 y 11 minutos más tarde, al 27, Montserrat Bernal marcó el segundo para las regias, que se fueron al descanso con 2 goles por 0 en la pizarra.

El gol para el combinado de la Liga Estatal de Formación fue cortesía de Atzimba Casas, al minuto 58, para colocar los cartones 2-1 y finalmente Daniela Salinas sentenció el tercero para Rayadas, que selló el triunfo 3-1.

El combinado chihuahuense estuvo dirigido por el entrenador Sergio Carvajal, de Leonas de Juárez, y Verónica Herrera, de Adelitas UACH.

Con Rayadas de Monterrey militan las chihuahuenses Claudia Ivette Lozoya Lechuga de portera, la defensa Alexia Vianey Frías Sánchez y la defensa Selena Carolina Castillo Aguilar.

Tras finalizado el encuentro, la chihuahuense Alexia Frías comentó que el talento es abundante en Chihuahua, pero que “faltan oportunidades para que las niñas se prueben en algún equipo de la Liga MX”, dijo.

Mientras que la portera Claudia Lozoya destacó que “este tipo de encuentro sirve para que las futbolistas de Chihuahua se sigan preparando y sepan el nivel que se necesita para jugar en la Liga MX”.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida