Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 56
[email protected]


Cierra Innovación jornadas de ciencia y tecnología

20 de diciembre de 2017

Cierra Innovación jornadas de ciencia y tecnología

De la redacción

92visitas

Sábados Innova hizo escalas en varios planteles educativos fronterizos

Los “Sábados Innova” cerraron su ciclo 2017 en la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), tras hacer escalas en diferentes planteles educativos de la frontera desde agosto pasado, en las que el programa implementado por el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) llevó el “Tráiler de la ciencia”, “El domo educativo” y las actividades interactivas del Cenaltec.

Tras el cierre del ciclo 2017, el I2C anunció que en enero de 2018, las jornadas de ciencia y tecnología continuarán en Juárez por una ocasión más, para luego iniciar una gira por la capital del estado. Tras la parada en la ciudad de Chihuahua, el programa de “Sábados Innova” visitará los municipios de Delicias y Cuauhtémoc.

En Ciudad Juárez, el programa inició el 26 de agosto en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 14, para luego instalarse en dos ocasiones consecutivas en el Colegio de Bachilleres Plantel 11.

“Queremos llevar espacios itinerantes de ciencia y tecnología para que los niños puedan tener contacto con talleres de robótica y de arte; en este caso es de una manera lúdica para que los jóvenes tengan acceso a todas las oportunidades”, explicó la titular del Instituto de Innovación y Competitividad, Lisbeily Domínguez, previo al arranque de este ciclo.

Sobre el impacto de este programa, Domínguez indicó que la intención es despertar en los menores el interés en la ciencia y la tecnología, por lo que se pretende influenciar a más de mil asistentes. Durante la última etapa de los “Sábados Innova”, el gobernador Corral y la secretaria Alejandra de la Vega participaron en una posada dirigida a más de 300 alumnos de preescolar.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida