Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 56
[email protected]


Ruedan hasta el Subcampeonato

21 de diciembre de 2017

Ruedan hasta el Subcampeonato

Fernando Acosta

30visitas

Escuadra chihuahuense de Roller Derby se cuelga la medalla de plata en el nacional de Guadalajara

La escuadra chihuahuense Deserticons que pertenece a la Liga División del Norte Roller Derby, logró el segundo lugar en el Campeonato Nacional de la especialidad, evento que se desarrolló en Guadalajara, Jalisco.

En la competencia se enfrentaron los mejores ocho equipos de la rama femenil y varonil del país,con la destacada participación del equipo varonil de Chihuahua, que en su segundo año logró regresar a casa con el subcampeonato y, además, el premio de “MVP Blocker” del torneo.

La metodología del torneo fue por eliminación directa, en la que se enfrentaron primero al equipo de Quadzalcoatls de Guadalajara, logrando una victoria de 266-166; después contra el equipo campeón del año pasado, Wheels of Mayhem, de Baja California, obteniendo un marcador final de 94-93 y así lograr el pase a la final, que se disputó contra el equipo del Estado de México, Disorder RD, donde el marcador quedó 202-177, terminando Chihuahua con la segunda posición.

¿Qué es el Roller Derby?

El Roller Derby es un deporte de contacto quese realiza en una pista plana de forma ovalada; es necesario el uso de patines tipo “quads” y sus debidas protecciones (casco, protector bucal, muñequeras, coderas y rodilleras).

Se divide en dos periodos de 30 minutos cada uno y, a su vez, en pequeños mini-tiempos de 2 minutos activos y 30 segundos de descanso llamados “jams”, en los cuales entran a la pista cuatro bloqueadores por equipo y un anotador denominado “jammer”, que es el encargado de cruzar la barrera contraria y así lograr un punto por cada bloqueador contrario que logre cruzar; éste es identificado por portar una estrella en el casco.

Algunas de sus reglas básicas son: no adelantar jugadores por fuera de la pista, no golpear por la espalda, no se permite el uso de antebrazos o manos, el contacto debajo de la rodilla, tampoco golpear en la cara o con la cabeza.

¿Dónde lo puedo practicar?
En la ciudad de Chihuahua, los martes y jueves de 20:00 a 21:30 horas, en el Parque Revolución.
Para mayores informes, ingrese
a las páginas de Facebook:
División del Norte Roller Derby y Deserticons Roller Derby.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida