Inician operativo para resguardo de viajeros

21 de diciembre de 2017

Inician operativo para resguardo de viajeros

De la redacción

El operativo “Viaja y Regresa Seguro” fue puesto en marcha por autoridades de la Policía Vial del Estado de Chihuahua, en coordinación con las corporaciones de seguridad, con el objetivo de reducir el número de accidentes viales en esta temporada vacacional decembrina, con vigencia hasta el 7 de enero del 2018.

El comisario en jefe de la Policía Vial, Carlos Reyes López, dio el banderazo de arranque en la caseta de peaje de Sacramento. Reyes López indicó que se trata de un operativo coordinado con la Policía Federal, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Hacienda del Estado, para garantizar la atención de los viajantes ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Cuatroscientos elementos fueron convocados por la Policía Vial para sumarse al operativo en diferentes lugares y turnos, con el debido equipamiento y conforme a los lineamientos establecidos.

“Dado que en esta temporada del año muchas familias foráneas visitan Chihuahua, particularmente compatriotas o paisanos, el propósito es estar siempre pendientes de su arribo para poderlos acompañar, ayudar y apoyar, para que su estancia sea lo más placentera posible”, comentó Reyes López.

El comisario indicó que se han girado instrucciones a la Policía Vial para que sus elementos se conduzcan con el debido respeto hacia los visitantes, a su llegada y en las rutas que sigan.

Participa también la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a la cual está adscrita la Policía Vial, y esta campaña forma parte del programa “Paisano”.

Por su parte, la Policía Federal informó que los 35 elementos de la Estación Chihuahua realizarán patrullajes normales en carretera, y los 188 agentes que hay vigilando las carreteras de la entidad participan con el operativo “30 Delta”, para reducir accidentes que relacionados con factores humanos, como cansancio y en algunos casos consumo de alcohol o sustancias tóxicas.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida