Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 48
chihuahua@cambio16.gob.mx


Tiene Chihuahua  5 humedales

7 de febrero

Tiene Chihuahua 5 humedales

De la redacción

59visitas

En el estado de Chihuahua se tienen cinco maravillas naturales o humedales, que son parte primordial para la disponibilidad de agua en los mantos freáticos, que en un alto porcentaje se abastecen los pozos destinados al consumo de comunidades y ciudades.

Para que alguna área sea clasificada como humedal, tiene que cumplir con la categoría “Ramsar”, que a su vez debe contar alguna de las siguientes características: ser único, natural o seminatural, mantener especies de conservación, especies en etapa crítica de su ciclo biológico, albergar una población de 20 mil o más aves acuáticas, mantener un uno por ciento de una especie de aves acuáticas, que sea hogar de alguna especie endémica y hábitat de peces

En Julimes

Hay un ecosistema único en donde la temperatura está asociada a otras características como la oxigenación o la salinidad, lo que ha permitido sea hogar para poblaciones de al menos tres especies con alto valor científico, por las adaptaciones evolutivas a condiciones extremas de temperatura alta y bajo oxígeno.

Laguna ‘La Juanota’

Ubicada en el municipio de Balleza, es considerada uno de los mejores ecosistemas en diversidad de flora y fauna, en el que se entremezclan especies tropicales y templadas, que fusiona un corredor para la migración de aves, así como de mamíferos entre los que se encuentran el puma y el venado cola blanca.

Guachochi

El lugar de las garzas se caracteriza por la localización de grandes superficies con grandes mesetas, cañadas, sierras, cañones y valles, así como su vegetación de bosque de pino-encino.

En Meoqui

El humedal que ahí se encuentra es de origen natural, pues no tiene ninguna presa y se alimenta de la corriente del Río San Pedro.

Laguna de Babícora

Ubicada dentro de los municipios de Temósachi, Madera y Gómez Farías, se caracteriza por ser un área con agua acumulada en una cuenca que con el tiempo fluye a través de los ríos y arroyos, además está en estructuras volcánicas de la Sierra.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida