Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 56
[email protected]


8 de enero

Es Chihuahua sede de la Olimpiada Nacional 2018

De la redacción

1893visitas

El estado también recibirá las actividades de la Olimpiada Nacional Juvenil

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) otorgó de manera oficial la sede al estado de Chihuahua para organizar la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, según lo indicó el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa.

Con esta noticia, Chihuahua buscará pasar a la historia como el huésped que mejor organizó el evento deportivo más importante del país, por lo que el director del ICHD realizó una segunda reunión con los representantes del Gabinete estatal, para coordinar las estrategias que permitan desarrollar el evento de forma exitosa.

“Queremos demostrar que Chihuahua es una entidad que tiene capacidad de organización, debemos demostrar el verdadero rostro de los chihuahuenses, por eso es importante contar con el respaldo de todas las secretarías”, expresó Santa Rosa.

Algunas de las dependencias que tendrán participación directa son las secretarías de Educación y Deporte, Desarrollo Social, Hacienda, Salud, Cultura, Innovación y Desarrollo, la Fiscalía General del Estado, el DIF y la Secretaría General de Gobierno, aunque todas las instancias gubernamentales asumirán alguna tarea.

“Pretendemos hacer una Olimpiada segura en todos los sentidos, buscamos concentrar la mayoría de las disciplinas en una sola sede deportiva, tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua, con ello tendríamos una mejor atención a los más de 12 mil atletas de 20 depor-tes que estarán en Chihuahua del 15 de mayo al 17 de junio”, agregó el director del ICHD.

Se llevarán a cabo los protocolos de protección civil para elaborar los planes de contingencia correspondientes a cada recinto y deporte, además se contará con una estrategia para la atención médica y hospitalaria, mientras que se ofrecerá a los visitantesprogramas culturales y artísticos con los que se pretende alcanzar una derrama económica superior a los 90 millones de pesos.

La Conade ha revisado cada detalle de la propuesta de Chihuahua, donde la entidad ha comprobado la suficiencia presupuestal para organizar el evento, así como la capacidad para ser sede.

Chihuahua solicitó trece disciplinas de deporte individual y siete más de conjunto entre atletismo, bádminton, basquetbol, beisbol, rugby, gim-nasia en modalidades rítmica, artística y trampolín, tenis de mesa, racquetbol, softbol, handbol, voleibol de playa y sala, además de los deportes de contacto: karate, judo, taekwondo, luchas asociadas y boxeo, y adicionalmente, trascendió que se organizarán las competencias de rodeo y el fútbol americano como deportes de exhibición.

“Estamos seguros que con estos deportes, y con el trabajo que hemos venido desarrollando, Chihuahua regresará a los primeros planosa nivel nacional; esa es nuestra meta y tenemos firme alcanzar este objetivo”, concluyó Pedro Santa Rosa.

Se informó que Quintana Roo solicitó los deportes acuáticos, mientras que Aguascalientes, Querétaro y el Estado de México albergarán los 22 deportes que Chihuahua no solicitó.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida