9 de enero

Dan la bienvenida a primeros bebés del 2018

De la redacción

Fueron registrados en Ciudad Juárez, la capital y Delicias

Mariana, Ángel Emiliano, Alan Damián y Axel Iván se convirtieron en los primeros bebés nacidos en elestado de Chihuahua este 2018; Mariana y Ángel Emiliano arribaron a las 00:00 horas, en el Hospital de la Mujer en Ciudad Juárez, mientras que Alan Damián fue recibido en el Hospital Central Universitario de la ciudad de Chihuahua, a las 00:01 horas y Axel Iván nació en el Hospital Regional de Delicias a las 04:18 horas.

Mariana y Ángel pesaron 3.49 kilogramos y 3.2 kilogramos,respectivamente y Alan Damián llegó con un peso de 3.27 kilogramos.

Las felices madres se vieron acompañadas por autoridades estatales, quienes hicieron la entrega de una canastilla con obsequios, entre los que se encuentran una bañera, pañales, leche, artículos de limpieza y unacobija, como una tradición que el Gobierno del Estado lleva a cabo cada año para dar bienvenida a los primeros nacidos de cada año.

En la frontera, el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, visitó a las madres de los pequeños recién llegados para hacer entrega del acta de nacimiento, en compañía de autoridades del Registro Civil, y la correspondiente póliza del Seguro Popular.

Mientras que, en la capital, la feliz madre fue acompañada por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, quien se trasladó al hospital junto al secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, y el secretario de Salud,Ernesto Ávila Valdez, además de funcionarios del Seguro Popular y el Registro Civil para darle la bienvenida al pequeño Alan y felicitar a su madre.

En Delicias, el alcalde Eliseo Compeán Fernández visitó a Axel Iván y su madre, para realizar la entrega de los respectivos documentos de acreditación de identidad y protección sanitaria, que garantizan el reconocimiento del bebé como un nuevo chihuahuense.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida