Detiene Fiscalía a 48 asesinos de mujeres en 2017

9 de enero

Detiene Fiscalía a 48 asesinos de mujeres en 2017

Yesica Rentería

Se obtuvieron 30 sentencias condenatorias por motivos de agresión de género

Como resultado de los esfuerzos institucionales para brindar justicia a las mujeres y niñas víctimas de la violencia de género, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) esclareció el 73 por ciento de los feminicidios registrados en el 2017.

Al cierre del año, las Unidades de Investigación de Feminicidios abrieron un total de 67 investigaciones de mujeres que perdieron la vida por cuestiones de género en todo el estado, de las cuales 49 se encuentran resueltas.

Ciudad Juárez fue el municipio que registró una mayor incidencia con 41 casos, de los cuales 28 están resueltos, seguido por Chihuahua,donde se presentaron 17 homicidios de género, con 16 resueltos; en Cuauhtémoc fueron 5 incidencias, con 2 resueltos; Parral presentó 3 casos, con 2 resueltos y en Delicias hubo 1 caso ya esclarecido.

Cabe señalar que existen carpetas que no se concluyeron dentro de este periodo debido a que aún no se establece la identidad de las víctimas o se iniciaron a partir del hallazgo de restos óseos que aún se encuentran en proceso de identificación, sin embargo, las investigaciones se mantienen vigentes.

En el transcurso del año, la representación socialdetuvo a 48 feminicidas y obtuvo 30 sentencias condenatorias en favor de aquellas familias que han perdido a alguna familiar a consecuencia de agresiones de género.

Es importante destacar que uno de los mayores avances del año fue que el feminicidio fue tipificado como delito por aprobación unánime del H. Congreso del Estado, lo que permitió contar con procedimientos claros que ayudarán a establecer con plenitud las agresiones contra las víctimas por cuestión de género.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada de la Mujer refuerza su compromiso para atender de manera prioritaria las expresiones de violencia de género y combatir de forma integral la impunidad.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida