Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 56
[email protected]


9 de enero

Estrena Estado nuevo sistema de peaje en puentes fronterizos

De la redacción

51visitas

Invierten casi 20 mdp del Fideicomiso de Puentes Fronterizos en el cruce internacional Lerdo-Stanton

Como resultado de una inversión de 20 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, se inauguró el nuevo sistema de peaje de cruces fronterizos el 20 de diciembre del 2017, con lo que se permite un cobro eficiente y un tránsito rápido para los usuarios.

El banderazo inaugural, encabezado por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, se realizó en el puente internacional Lerdo-Stanton, donde el nuevo sistema será aplicado para la Línea Exprés, aunque también funcionará en lospuentes internacionales Paso del Norte (Santa Fe), Zaragoza y Guadalupe-Tornillo, tanto para peatones y vehículos, como para camiones de carga.

El gobernador expresó, en su condición de presidente del fideicomiso, su convicción porque todas las mejoras implementadas en los sistemas de ingreso de peaje sean también una forma de mejora del manejo de los recursos públicos y por supuesto para hacerlos rendir de mejor manera, ya que son también el resultado de una exigencia de justicia para recuperar este ingreso para los juarenses y la infraestructura de esta frontera.

“Este Fideicomiso se creó para poder administrar la parte que le corresponde a la población juarense de los pagos que realizan en cada cruce. Fue el resultado de la gran batalla colectiva, política, social y empresarial que los juarenses hemos dado frente al centralismo fiscal”, destacó el mandatario estatal.

Explicó que la expectativa es que a través de este mejoramiento, se minimicen las pérdidas en el ingreso por concepto de peaje y que mejoren las condiciones de fluidez de la Línea Exprés.

“Todo ello va a redundar en un incremento de los ingresos. Esto es lo que estamos buscando para que podamos seguir invirtiendo más en rubros en el desarrollo de infraestructura como las obras que hoy entregamos al municipio”, afirmó Corral Jurado.

Agregó que se busca la creación de una aplicación para teléfonos móviles, que haga más eficientes los cruces y mejor los ingresos para invertir los recursos en la frontera.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida