Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 56
[email protected]


Destinan 716 mdp para Desarrollo Social en el 2018

10 de enero

Destinan 716 mdp para Desarrollo Social en el 2018

De la redacción

78visitas

Plantean entregar más de 25 mil becas y 61 mil servicios como meta para este período

Para este 2018, el H. Congreso del Estado de Chihuahua ha autorizado 716 millones de pesos para el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social, monto que la dependencia proyecta invertir en acciones enfocadas a la población con alguna discapacidad, con necesidad de atención psicosocial, a niñas, niños y adolescentes, así como a mujeres, como los principales rubros de una política con prioridad hacia los más vulnerables.

La meta de la secretaría es alcanzar 16 mil 400 becas para personas mayores y 3 mil 650 más para personas con discapacidad, adicionalmente, ofrecer 36 mil servicios de transporte público adaptado, entrega de aparatos funcionales y operación de las comunidades Machí.

Se fortalecerá la atención psicosocial para atender a personas víctimas de algún tipo de violencia con por lo menos 25 mil servicios de psicoterapia, talleres sobre los derechos de las mujeres y masculinidades y atención a mujeres en situación de violencia.

De la misma manera, se trabajará para concretar la creación de ocho milespacios para la atención y cuidado de niñas, niños y adolescentes, además de ofrecer 5 mil becas para quienes asistan a los centros de cuidado infantil que atienden mediante diversos modelos de atención.

También se verán se verán fortalecidos los programas de apoyo y gestión social, fortalecimiento comunitario y cohesión social, diversidad e inclusión, atención a sujetos prioritarios y juventudes, fortalecimiento a asociaciones público sociales, inclusión productiva y economía social, migrantes, entre otros.

Aunado a lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Social seguirá impulsando programas como “Echarle Montón a la Pobreza”, con el que se beneficia a personas de diversas zonas de atención prioritaria en Ciudad Juárez, Chihuahua y zona metropolitana; asimismo, se seguirá participando en la coordinación de mesas d trabajo del programa “Desarrollo, Paz y Reencuentro”.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida