Consigue FEM cuatro sentencias más contra implicados en feminicidios

10 de enero

Consigue FEM cuatro sentencias más contra implicados en feminicidios

Yesica Rentería

Los acusados se vieron involucrados en el caso del Arroyo “El Navajo”

En el seguimiento a las acciones emprendidas para brindar justicia a las familias y víctimas afectadas en los casos del Arroyo “El Navajo”, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) logró que un Tribunal de Enjuiciamiento emitiera la cuarta sentencia condenatoria en contra cuatro implicados en la explotación y homicidio de dos mujeres.

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, los involucrados pertenecían al grupo delictivo “Los Aztecas” o “La Línea” y, entre los años 2009 al 2011, se dividieron diversas actividades con el fin de reclutar y prostituir a 11 mujeres cuyos cuerpos fueronlocalizados en El Valle de Juárez.

Mediante la presentación de la prueba testimonial de más de 15 testigos que relataron la participación de cada uno de los acusados, la representación social acreditó plenamente su responsabilidad penal en estos hechos, por lo que se les individualizó la pena de la siguiente manera:

Manuel Vital Anguiano recibió una condena de 23 años de prisión y el pago de más de 148 mil pesos por concepto de reparación del daño, por los delitos de asociación delictuosa, trata de una menorque aún se encuentra ausente y trata con penalidad agravada en perjuicio de una víctima sobreviviente.

Humberto Gerardo Pérez Carreón fue sentenciado a pasar 17.5 años en prisión por los delitos de asociación delictuosa, violación y trata de víctima, más el pago de más de 58 mil pesos.

José Gerardo Puentes Alba fue condenado a pasar 14 años de prisión y entregar el pago de más de 93 mil pesos, por asociación delictuosa y trata con penalidad agravada.

A Edgar Jesús Regalado Villa se le im-puso una pena de seis meses de prisión por el delito de asociación delictuosa, más el pago de una multa de 3 mil 800 pesos.

Cabe señalar que Manuel Vital Anguiano y Edgar Jesús Regalado cuentan con una sentencia previa de 697 años que se les impuso en el llamado “Juicio del Siglo”, a la cual se suman estas nuevas penas.

Asimismo, en los próximos meses se llevarán a cabo dos juicios pendientes en contra de más implicados en estos lamentables hechos.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumple con la misión de brindar justicia garantizando la igualdad y el respecto a los derechos de las víctimas y sus familias.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida