Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 40
chihuahua@cambio16.gob.mx


Artistas visuales capturan la belleza del estado

7 de febrero

Artistas visuales capturan la belleza del estado

Eva Ayala

65visitas

Son 30 piezas seleccionadas del gran acervo fotográfico de los destacados artistas visuales Jorge Cruz, Rodolfo Lara y Fernando Valdés que permanecerán expuestas hasta el 27 de marzo en el Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua y que giran al torno paisaje de Chihuahua.

La exposición colectiva “Entendiendo la Luz”, se distingue por portar una importante calidad visual de estos tres artistas quienes han destacado en su carrera por promocionar la riqueza cultural del estado de Chihuahua a través de la colaboración con programas editoriales y direcciones de turismo.

Esta muestra fotográfica muestra la importancia de la captura de momentos que no vuelven. Sin embargo, la paciencia y visión en particular de estos tres personajes distinguidos a nivel internacional, permite plasmarlos de forma permanente en la memoria individual y colectiva gracias a la riqueza visual que les distingue.

La exposición fue inaugurada el pasado 19 de enero, dentro del programa “Jueves de Puertas Abiertas” de Casa Chihuahua, con la presencia de María Isabel Sen Venero, directora del reciento cultural, Luisa Ricaud de Cano de Promotora de la Cultura Mexicana A. C., entre otros.

Es de esta manera que Casa Chihuahua invita al público en general a disfrutar de estas imágenes que reúnen los más inesperados paisajes, colores y elementos que forman nuestro patrimonio cultural chihuahuense.

La exposición estará vigente hasta el 27 de marzo.

Jorge Cruz

Estudió fotografía en Chihuahua y Nueva York, recientemente expuso su obra en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM). Fue ganador del concurso de fotografía KINSA en la categoría blanco y negro. Además es coautor del libro “Cumbres de Majalca”.

Rodolfo Lara

Inició su carrera como fotógrafo en los años 90, es miembro del Consejo de Artes Fotográficas, del que también fue presidente.

Ha realizado trabajos de fotografía para ilustrar libros con temática turística. Cuenta con varios premios nacionales como los organizados por la Secretaría de Gobernación y el premio KINSA. Actualmente se especializa en fotografía nocturna.

Fernando Valdés

Realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UNAM) y en 1990 inició su carrera como fotógrafo.

Ha realizado exposiciones colectivas e individuales, así como fotografías para proyectos editoriales.

Es autor de varios libros de temática chihuahuense, en los cuales sus fotografías muestran la belleza de los paisajes y de las actividades económicas que se realizan en nuestro estado

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida