10 de enero

Celebran 50 aniversario de Cien años de soledad en la Casa Redonda

De la redacción

El museo ofrece actividades para chicos y grandes en su Sala de Lectura

La novela "Cien años de soledad" es la pieza principal durante todo el mes de enero en el Museo Casa Redonda, y es que, para celebrar el 50 aniversario de su creación, desde el pasado mes de diciembre se han venido desarrollando en este recinto una serie de actividades como lecturas dramatizadas, mesas de reflexión y una exposición fotográfica.

Además, se instaló una sala de lectura en donde las personas aistentes puedan disfrutar de las obras literarias de Gabriel García Márquez, espacio que ofrece interesantes actividades que iniciaron el pasado jueves 4 de enero con el círculo de lectura "Doce cuentos peregrinos", para dar continuidad a la dinámica todos los jueves del mes de enero, con:

- 11 de enero, tertulia de "Cien años de soledad"
- 18 de enero, García Márquez para niños "Pescaditos de oro"
- 25 de enero, café literario de la obra de García Márquez

El Programa Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura, fue el conducto mediante el cual se habilitó dicho espacio, que por primera ocasión ha sido instalado en el museo, como una opción para promover la lectura y estimular la reflexión literaria, aunado a la intención de hacer un hoomenaje por medio siglo de existencia de la novela que otorgó al escritor colombiano el Premio Nobel de Literatura en el año 1982.

Quienes acuudan al museo podrán también admirar la colección fotgráfica compuesta por una serie de retratos del escritor donde se muestra una parte de su vida, así como momentos relevantes en donde aparece acompañado de importantes figuras del mundo de la literatura y el arte, la cual permanecerá en exhibición hasta el día 20 de enero.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida