Cambio 16 de Chihuahua

Año 2 • Núm. 59
[email protected]


Asesta Fiscalía fuerte golpe al crimen organizado en 2017

16 de enero

Asesta Fiscalía fuerte golpe al crimen organizado en 2017

De la redacción

Aseguró droga por valor de 39 millones de pesos en el mercado negro

A través de las acciones implementadas durante la presente administración para el combate frontal a la criminalidad, la Fiscalía General del Estado asestó un duro golpe al crimen organizado con el aseguramiento de droga con valor en el mercado de casi 39 millones de pesos.

En el 2017, las Fiscalías de Distrito Zona Centro y la Agencia Estatal de Investigación decomisaron 13 mil 724 kilos de marihuana, que representan un detrimento en las finanzas de los grupos delincuenciales de más de 34 millones de pesos, así como 41 mil dosis de drogas como cocaína, heroína, cristal y psicotrópicos, con valor aproximado de cuatro millones y medio de pesos.

El puntual seguimiento a las carpetas de investigación, así como la atención a las denuncias anónimas y los operativos permanentes de investigación para el combate a la venta de estupefacientes, permitieron obtener diversas órdenes de cateo en donde se logró incautar 496 armas de fuego, de las cuales 280 son cortas y 216 largas.

Las armas de fuego aseguradas fueron remitidas a Servicios Periciales para practicarles análisis especializado para establecer si éstas fueron utilizadas en la comisión de algún hecho delictivo.

Cabe destacar que la FGE trabaja en constante colaboración con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, con el objetivo de fijar estrategias conjuntas de prevención, combate y persecución de los delitos para fortalecer el combate al narcotráfico y el crimen organizado.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida