Cambio 16 de Chihuahua

Año 2 • Núm. 59
[email protected]


16 de enero

Sueña con ser campeón olímpico

Alejandra Jiménez

El boxeador Germán Heredia se prepara para calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Pasar temporadas lejos de casa, de su familia y amigos, va más allá del sacrificio que implica ser un campeón nacional, su sueño es llegar a los Juegos Olímpicos, es por eso que para Germán Heredia Orrantia la responsabilidad y la disciplina aprendida en el box son el binomio perfecto para seguir su camino al mayor evento internacional.

“Me decidí por el box porque desde niño me gustó, admiro a Julio César Chávez porque es un apasionado de su deporte y es considerado de los mejores boxeadores que ha dado México”, comentó Germán.

Nacido un 19 de abril de 1998, en Ciudad Juárez, Germán He-redia demostró sus habilidades deportivas desde temprana edad, integrándose al frontón y volibol, sin embargo, el boxeo despertó una de sus mayores pasiones, deporte en el que se ha coronado como campeón nacional en siete ocasiones.

Actualmente, Germán entrena con el profesor Rubén Ramírez, “Ha sido para mí un total apoyo, siempre pendiente del programa de entrenamiento, pero va más allá de eso, porque es un amigo, me orienta y me impulsa a seguir adelante y no tirar la toalla”, dijo el pugilista juarense.

De igual manera, Germán se mostró agradecido por el apoyo de sus padres Mario y Lluvia, así como su hermano Mario. “Definitivamente la familia es el motor de cualquier individuo, siempre están ahí en las buenas y en las malas, me siento muy agradecido por eso”, indicó el pugilista.

Germán inició desde temprana hora su entrenamiento con distancia, mientras que por las tardes asiste a la Escuela de Box Rubén Ramírez. “En los momentos difíciles es donde uno debe salir adelante, no dejarnosvencer, es por eso que me gusta tanto la frase ‘la humildad te lleva a la grandeza’, mi sueño es ir a unos Juegos Olímpicos, dar todo por mi país”.

El primer paso para el presente ciclo olímpico es calificar a los Juegos Centromericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, es por eso que Germán viajará el próximo 17 de enero a la Ciudad de México para concentrarse en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano e iniciar los procesos clasificatorios.

“Ya estoy en el camino y no me voy a echar pa’tras”, finalizó el boxeador fronterizo.

Conócelo:
Nombre: Germán Heredia Orrantia
Lugar y Fecha de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua - 19/04/1998
Entrenador: Rubén Ramírez
Deporte: Boxeo (división 91 kilogramos)
Lo más destacado:
- Olimpiada Nacional > 4 medallas de oro
- Campeonato Nacional de Primera Fuerza > Bicampeón
- Festival Olímpico > Campeón

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida