16 de enero

Convierten centro de espectáculos en complejo deportivo

Omar Aguirre

Será un lugar funcional de entrenamiento en Ciudad Juárez

Con el objetivo de contar con un funcional Centro de Entrenamiento, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), regeneró en Ciudad Juárez el Centro de Espectáculos “Moroccos”, el cual en próximas fechas será la sede de diferentes disciplinas deportivas.

El delegado del ICHD, Jesús Pacheco, señaló: “Con la finalidad de dar un mejor uso a las instalaciones del Gobierno del Estado, nos dimos a la tarea de habilitar un nuevo centro deportivo para Juárez y que en años pasados se utilizaba para fiestas y conciertos, pero ahora será la casa de preparación de los atletas juarenses”.

La gran estructura está ubicada entre los estadios de beisbol Juárez y Carta Blanca de la ciudad fronteriza, y se pretende que albergue a mil personas por día, las cuales podrán entrenar en el ring para box, un tatami para la práctica de deportes contacto, como karate, taekwondo, artes marciales mixtas, judo y luchas asociadas, además de que tendrá un espacio para realizar esgrima, se equipará con un gimnasio de pesas y se ofrecerán clases de zumba.

La inversión es estatal y se acerca a los 2 millones de pesos. Hasta el momento los trabajos que se han realizado corresponden a la instalación eléctrica, colocación de los equipos nuevos de aire acondicionado, mientras que actualmente se trabaja en la reparación y adecuación delos sanitarios, lo que suma un avance del 90 por ciento.

De igual manera y con el fin de incentivar a la población para la práctica de algún deporte, se les invita a hacer uso de los alrededores del Estadio Juárez con caminatas que ayuden al bienestar de la salud, en horarios de 6:00 a 20:00 horas.

“Contamos con iluminación, baños, seguridad, tenemos un amplio estacionamiento y las personas todo esto lo pueden aprovechar para venir a caminar. Ya lo pueden hacer porque en la tercera etapa buscamos colocar islas con aparatos de ejercicios y bebederos en la parte exterior para que acudan cómodamente a hacer uso de los alrededores del estadio”, finalizó Pacheco.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida