Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 44
chihuahua@cambio16.gob.mx


Rediseñan centros  comunitarios

7 de febrero

Rediseñan centros comunitarios

De la redacción

27visitas

Luego del inicio de operaciones del primer espacio integral, los centros comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social incorporarán nuevos programas, mayores acciones y alianzas destinadas principalmente a quienes se encuentran en pobreza extrema.

Los usuarios podrán encontrar apoyo en aspectos sobre salud, nutrición, terapias psicológicas y programas especiales dirigidos a menores.

La idea es que exista una articulación múltiple que involucre a las instancias del gobierno, a las organizaciones privadas y la participación ciudadana para favorecer el desarrollo comunitario de las colonias en donde se ubican cada uno de estos centros.

El nuevo esquema incluye un reforzamiento en el área psicológica para que se traten los casos de violencia que puedan presentarse en los hogares, sobre todo para que las mujeres y menores de edad tengan un lugar a donde acudir a exponer su problema y encuentren a alguien que les dé acompañamiento para solucionarlo.

Se extenderán también las acciones de salud y la afiliación al Seguro Popular así como promover la orientación nutricional para prevenir padecimientostan comunes en nuestra sociedad como la diabetes e hipertensión arterial.

Las madres y padres de familia podrán encontrar ludotecas, así como el apoyo y capacitación para el desarrollo temprano de sus hijas e hijos durante sus primeros mil días de vida.

Además las personas interesadas en emprender un negocio podrán encontrar orientación y se contará con una ventanilla única para quienes soliciten información sobre distintos trámites con el Gobierno del Estado.

Entre otras acciones, se concretaron alianzas que mecanismos alternativos para la resolución de conflictos vecinales.

Alumnos del Tecnológico de Monterrey, ofrecerán su Servicio Social a través de la impartición de diversas clases.

El arranque de este nuevo esquema se dio en la colonia Nombre de Dios, pero en breve la Secretaría tiene previsto abrir dos centros más en la ciudad de Chihuahua y en varios municipios de la entidad antes de que concluya el primer semestre del año.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida