Cambio 16 de Chihuahua

Año 2 • Núm. 59
[email protected]


17 de enero

Concluyen 50 mil personas sus estudios básicos en el Ichea

De la redacción

En lo que va de la actual administración estatal, alrededor de 50 mil personas mayores de 15 años de edad concluyeron algún nivel de educación básica, -alfabetización, primaria o secundaria-, a través del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (Ichea).

Los reportes de la dependencia señalan que más del 50 por ciento de esta cifra se considera que salió del rezago educativo, ya que a la fecha van 25 mil 569 personas que concluyeron la secundaria. Del mismo modo, antes de concluir el año 2017, se superó la meta impuesta por el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) en el renglón de alfabetización, pues más de 7 mil personas queahora ya dominan la lectoescritura, están siendo motivadas para que continúen con el nivel de primaria.

Con la Jornada Nacional de Acreditación “Es hora de terminar”, que inició el 1 de noviembre y concluyó el 10 de diciembre del año pasado, se motivó a quienes por alguna razón habían abandonado sus estudios en el Ichea, para intensificar el registro y canalización a círculos de estudio en los 67 municipios a través de las 85 plazas comunitarias.

El director general del Ichea, Mario Eberto Javalera Lino, destacó que gracias a la colaboración de gobiernos municipales, dependencias estatales y federales, así como la voluntad de los ciudadanos al decidirse a estudiar, es que se alcanzaron cifras relevantes en beneficio de la sociedad chihuahuense.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida