Dan empresarios chihuahuenses histórico respaldo para el desarrollo humano y social

22 de enero

Dan empresarios chihuahuenses histórico respaldo para el desarrollo humano y social

Enrique Rodríguez

Aportan recursos para las tareas del desarrollo humano y en la innovación propuesta por el gobernador

Los empresarios de Chihuahua no sólo se han solidarizado con el Gobierno que encabeza Javier Corral Jurado, sino que realizan inversiones en los rubros de Desarrollo Humano y Social y apuestan al proyecto de innovación con alcance regional propuesto por el mandatario.

En el primer año de la administración estatal, son diversas las notas periodísticas de los eventos protagonizados por firmas, empresas y grupos empresariales, en donde de manera desinteresada aportan recursos económicos o en especie para apuntalar los programas del Estado, así como también proponiendo la apertura de nuevas franquicias y modelos de inversión, entre otras cosas.

De igual manera, resulta fundamental la solidaridad que han brindado los organismos empresariales, las cámaras y a título personal, en la Lucha por la Dignidad que emprendió el gobernador Corral luego de que la Secretaría de Hacienda recortó recursos a Chihuahua para condicionar el combate a la corrupción y contra la impunidad.

Más de 40 organismos empresariales emitieron un pronunciamiento público respaldando al mandatario estatal y exigiendo que la Federación extradite a César Duarte y entregue al estado los recursos convenidos en diciembre pasado.

Poco antes, un grupo de jóvenes empresarios grabaron videos que difundieron en redes sociales apoyando la decisión del gobernador de exigir trato digno para Chihuahua, la extradición del exgobernador y la entrega de los recursos retenidos indebidamente. Los dirigentes empresariales Amin Anchondo e Ignacio Medina, encabezaron a los jóvenes emprendedores en ese respaldo.

Destacada de igual forma, un des- plegado firmado por más de 400 empresarios que a título personal dijeron al gobernador que “no está solo” en esta lucha en contra de la Federación y en el combate a la corrupción y a la impunidad.

En cuanto a la administración pública, diversos organismos han levantado la mano para sumarse a los esfuerzos productivos, tales como el impulso al sector minero, en el que recientemente se creó un Comité para respaldar las acciones promoviendo los productos y servicios, convirtiéndose Chihuahua en el primer estado en hacerlo.

Otro sector que se sumó al esfuerzo, es el cinematográfico, donde el gobernador estableció el compromiso de apoyar las futuras inversiones para hacer de Chihuahua un estado de locaciones y crear la Comisión Fílmica. El resultado de estas gestiones se dará en poco tiempo.

Los jóvenes emprendedores, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), también participan en la propuesta de nuevos modelos económicos regionales para el estado.

De igual manera, el sector de la tecnología aportó para la realización en Chihuahua de la Cuarta Reunión Nacional de Presidentes de la Asociación de Distribuidores de Tecnología, Informática y Comunicaciones, para impulsar el desarrollo de metodologías de aseguramiento en calidad de este tipo de servicios, lo que generó una importante derrama económica para el estado.

Un laboratorio único en materia aeroespacial se proyecta para la entidad, mismo que se anunció durante la entrega de certificados NADCAP a 115 estudiantes del Centro de Investigación den Materiales Avanzados (CIMAV), quienes concluyeron doctorados y maestrías especializadas.

En la misma lista de actividades, destaca la intención de comerciantes del vecino estado de Texas, a través de las cámaras empresariales locales y la Secretaría de Innovación, para captar en Chihuahua a proveedores locales para esta pujante industria, lo que sin duda traerá grandes beneficios económicos en las ramas de automatización y metalmecánicas, en empleo derrama económica.

La industria del vino ha puesto los ojos en Chihuahua y pronto se podrían tener noticias importantes en este sector a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Pero los empresarios de Chihuahua no sólo invierten en proyectos donde ganarán económicamente, como lo demostraron a través de la donación de 400 cámaras de video para la División de Policía Vial de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de combatir la corrupción en esa materia y modernizar a esta corporación.

A través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), impulsaron también pláticas dirigidas a padres de familia sobre la importancia de la toma responsable de decisiones para la construcción de un futuro mejor para ellos y sus familias. Una actividad de gran alcance a mediano y largo plazo.

La misma Fechac entregó 42.5 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil para proyectos en materia de educación básica, salud preventiva y formación de capital social, entre otros, para apoyo de 22 diferentes asociaciones.

En Juárez, un grupo de empresarios donó pintura para arrancar el proyecto “Pintemos Juárez”. Esto es sólo por citar algunos de los ejemplos de la solidaridad del empresariado chihuahuense.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a [email protected]

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a [email protected]”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida