22 de enero

Boxeadores de gimnasios comunitarios son campeones binacionales

De la redacción

Ganadores imparten talleres en los centros comunitarios del Gobierno del Estado

Los integrantes de los talleres de box que se imparten de manera gratuita en los centros comunitarios del Gobierno del Estado ganaron este sábado el torneo binacional “Boxeando contra Fronteras. Unidos contra fronteras que nos separan”.

El evento se realizó el sábado 6 de enero desde el mediodía en el gimnasio Auza Prieto.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social se atiende a alrededor de 120 alumnos cada día sóloen los gimnasios Concordia y Altavista, dio a conocer José Bustos, coordinador deportivo en Centros Comunitarios del Departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la Frontera.

En la contienda se enfrentaron deportistas de El Paso, Las Cruces, Janos, Ascensión, Casas Grandes y Ciudad Juárez, comentó. De los talleres que se imparten de manera gratuita en los gimnasios Altavista y Concordia han surgido cuatro campeones estatales desde que se inició apenas en agosto,cuando tuvieron que rescatar los dos espacios de un abandono absoluto.

Bustos, coordinador deportivo, es boxeador profesional en activo además de Licenciado en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Chihuahua. El deportista dio a conocer que cuenta con el apoyo de cuatro instructores para entrenar a los asistentes a los talleres y que son los más capacitados de la ciudad.

Los cursos se imparten todos los días en los gimnasios de manera gratuita en los horarios de 9:00a 13:00 horas y el vespertino de 18:00 a 21:00 horas. No hay límites de edad para quienes quieran inscribirse y aprender a boxear, finalizó.

Participantes:
Leonardo "Papichulo" Mora, de 9 años de edad.
Kevin "Torito" Prado, de 11 años de edad.
Kevin “Modelito” Acevedo, de 14 años de edad.
Eduardo Reyes, de 15 años de edad.
Henry "Dark" García, de 16 años de edad.
Carlos “El Olímpico” Puente, de 24 años de edad.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida