25 de enero

Van estudiantes del Cecytech a concurso nacional de robótica

De la redacción

Los jóvenes con el proyecto “PotroBots”, buscarán poner en práctica lo aprendido durante sus clases, así como demostrar su talento

En busca de dar a conocer su talento en las áreas de la ciencia y la tecnología, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), representarán al estado en el evento nacional “First Robotic Competition”, el cual se llevará a cabo a mediados del 2018 en la ciudad de Torreón, Coahuila.

El representativo chihuahuense está integrado por seis alumnos del EMSaD 01 Turuachi, ubicado en la región de Guadalupe y Calvo, así como por 8 mentores ingenieros y licenciados de la empresa minera Fresnillo, que orientan y apoyan al grupo de jóvenes que participará en la competencia.

El “First Robotic Competition” es una competencia nacional de robótica, el cual congregará a especialistas de la materia de todo el país, quienes previamente participaron en una serie de etapas regionales,

Bajo el nombre de “PotroBots”, el equipo del colegio buscará poner en práctica lo aprendido durante sus clases, así como demostrar su talento, para de esa manera poner en alto el nombre de Chihuahua.

El desarrollo del robot ha seguido un procedimiento que cubre diferentes áreas: administración, mercadotecnia, programación y armado, que incluye la mecánica y electrónica.

Como parte de la preparación de los alumnos, han tenido una serie de capacitaciones en temas como: Seguridad Industrial, Expresión Oral, Plan de Negocios, Mercadotecnia y Trabajo en Equipo.

Los jóvenes han presentado su proyecto a diferentes escuelas en Turuachi, esto con el fin de promover en los niños(as) el gusto por los temas de ciencia y tecnología.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida