Cambio 16 de Chihuahua

Año 2 • Núm. 59
[email protected]


Buscan que Feria del Libro sea la más importante del norte del país

26 de enero

Buscan que Feria del Libro sea la más importante del norte del país

Cristina Escalera

Nubia Macías, de Guadalajara, se reunió con autoridades culturales estatales para brindar asesoría en el proyecto integral

La ex directora de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Nubia Macías, visitó la ciudad de Chihuahua para reunirse con la secretaria de Cultura, Concepción Landa García Téllez y su equipo de trabajo, a fin de visualizar los objetivos para la realización de la próxima Feria Estatal del Libro.

Nubia Macías cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de gestión cultural. Se desempeñó como directora de la FIL Guadalajara a lo largo de diez años, etapa en la que este encuentro se convirtió en el evento literario más importante de América Latina.

Por tal motivo, fue invitada por la Secretaría de Cultura de Chihuahua para trabajar como asesora en el proyecto integral de la Feria del Libro edición 2018. “Queremos desarrollar un evento de acuerdo a los intereses de los chihuahuenses, que sea una feria incluyente, divertida, creativa de la que se puedan sentir muy orgullosos. La feria más digna y más importante del norte del país”, comentó.

Actualmente, Nubia Macías está al frente de NM Consultores, empresa dedicada a la gestión desarrollo de contenidos para proyectos culturales de interés comunitario, propuestas que, apoyadas en su vasta experiencia, le permiten concretar eventos culturales de gran trascendencia.

Personal administrativo, operativo y colaboradores del área cultural estuvieron presentes en la reunión de planeación para la próxima Feria del Libro de Chihuahua, cuya realización se tiene contemplada para finales de octubre en la capital del estado, y durante la última semana del mes de mayo en Ciudad Juárez, en donde estará enfocada al público infantil y juvenil.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida