Cambio 16 de Chihuahua

Cambio 16 No. 49
chihuahua@cambio16.gob.mx


Trabajará Gobierno con   la Unesco para atender   temas de migración

7 de febrero

Trabajará Gobierno con la Unesco para atender temas de migración

De la redacción

50visitas

Ciudad Juárez— El Gobierno de Estado y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) establecieron un proyecto piloto de colaboración para atender problemáticas específicas de la entidad, en aspectos como educación, desarrollo y franja fronteriza.

Los representantes de ambas instancias mencionaron tres temas fundamentales como ejes de trabajo: Migración y derechos culturales, Educación para la paz, así como Educación y formación técnica y profesional (educación dual).

En cuanto al tema de migración se propuso realizar un foro durante el mes de marzo con especialistas internacionales, nacionales y de la región, a fin de conocer los retos que implica la migración en el país y obtener propuestas para resolver sus problemáticas.

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, firmó el acuerdo en representación de la instancia estatal, mientras que por la Unesco lo hicieron Inti Muñoz Santini y Carlos Tejada.

Los especialistas compartieron el planteamiento de que la educación es la herramienta clave para alcanzar la paz, motivo por el que el organismo internacional trabaja los sectores de educación, ciencias naturales, ciencias sociales, cultura y comunicación e información.

Ambas partes dialogaron sobre cómo resolver problemas de abandono escolar y temas acerca de la falta de empleo, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, sustentabilidad en las empresas para el uso de energías renovables y la optimización de los recursos.

ooo---000---ooo

Ayúdanos a encontrarla

Si cuentas con información ingresa a pasaeldato.gob.mx y llena el formulario en el apartado “Ayúdanos a Encontrarlas”. Tu denuncia es totalmente anónima y segura. #FEM #BúsquedaEnVida